¿Vas maquillada o eres así al natural? Déjales que duden.

08.03.2015 11:58

                                

Habéis visto esas chicas jovencitas que anuncian los productos cosméticos, limpiadores, hidratantes y todos los productos de la línea básica cosmética, a las que dan una imagen de naturalidad y  frescura, queriendo aparentar que esa es su piel al natural, y cuando las vemos pensamos:

 “Pero si está perfecta, que piel más fantástica. ¿Si está así al natural como estará arreglada?”

 

Pues nada más alejado de la realidad. Esas modelos jovencitas que parecen con la piel totalmente perfecta, sin ningún poro dilatado, ni ojeras, y piel fresca perfecta, aunque parezca que no lleva nada en la piel, está totalmente maquillada de forma que se consiga ese efecto de naturalidad (aparte de sus retoquitos de ordenador).

 

¿Sabéis como conseguir ese look natural?

¿Queréis aprender a maquillaros de forma que quien os vea dude si sois así  o estáis maquilladas?

 

El buen maquillaje es el que corrige las imperfecciones y no se sabe que le llevas, es decir, estas más guapa pero los demás no saben que  tú no eres así al natural,  los que os ven no deben pensar que es maquillaje.

 

El maquillaje recargado, es decir, cuando te maquillas como vulgarmente es dice;”Maquillada como una puerta”, no favorece, no es natural, y es evidente que estás maquillada. Un maquillaje más pronunciado es más apropiado para la noche o una fiesta (sin pasarse) pero no para el día a día.

 
 
Outlet 300x250
 
 

 

9 Pasos para conseguir un maquillaje perfecto con look natural:

 

Primero. Aplicar la base de tratamiento habitual (suero, contorno de ojos, contorno de labios e hidratante).

 Nunca aplicar maquillaje directamente sobre la piel sin previamente habernos dado la protección hidratante necesaria. Si no lo hacemos así provocaríamos deshidratación en la piel y además enseguida se marcarían las líneas de expresión, por lo que reseca el maquillaje, por muy hidratante que sea.

 

Segundo. Base fijadora,  previa al maquillaje.

 Los maquillajes base suelen ser blancos o traslúcidos, fluidos y con pigmentos luminosos. Hacen que el maquillaje no se mueva, fije mejor, dure más sobre la piel, y aporta luminosidad gracias a esos pigmentos luminosos que lleva incorporados. Los puedes encontrar tanto de marcas de consumo popular tipo Loreal como en firmas de alta cosmética.

Tambien los hay en spray y se aplican al terminar todo el maquillaje. Se vaporizan por todo el rostro con los ojos cerrados y hacen que el maquillaje dure sin alterarse mucho más tiempo.

Los más conocidos son el Fix Make up de clarins en spray o la base previa fijadora de Lancome.

                
 
 

 

Tercero. Correctores.

 Tienes correctores para distintas necesidades. Les hay para disimular las rojeces, otros sirven para dar luminosidad en determinadas zonas, otros son correctores de granitos. Ahora vienen en tarrito con textura más fluida en la mayoría de las marcas. Tradicionalmente los correctores de granitos solían venir en el formato de barra, como una barra de labios (en colorido popular marca Rimel) o en formato de barra de maquillaje comparto (en la firma de alta cosmético Shiseido). Esas barras eran de color verde. Funcionaba bastante bien, aunque últimamente se está haciendo difícil encontrarlas en el mercado.

                                                
        
 
 
 
 
 

Cuarto. Hidratante con color  o polvos compactos, en lugar de maquillaje.

 La hidratante con color es mucho más natural que el maquillaje propiamente dicho. Aunque las marcas lo anuncien como un producto que te aplicas directamente sobre la piel como hidratante que lleva incorporado maquillaje y que te lo puedes aplicar solo, sin necesidad de más tratamiento, esto es solo así para una piel joven que prácticamente tienen muy pocas necesidades. Una piel madura necesita su tratamiento habitual debajo, sino enseguida se le cuarteará y se le marcarán más las líneas de expresión que si no llevara nada.

                
 
 

Los polvos compactos son una muy buena opción, porque queda un aspecto muy natural. No tienen una gran cobertura pero unifican perfectamente el tono de la piel disimulando imperfecciones.

                            Modelos de polvos compactos de Shiseido
 

 

Aplicarlos con una brocha especial para polvos compactos, mejor de mango largo y muy ancha donde los pelos. Son el doble de grandes que las de colorete, en lo que ha cantidad de pelos se refiere.

Consejo: Utilizar brochas de calidad, si no son buenas os pasareis el día retirando pelitos de las cerdas que se han soltado de la brocha y se os han pegado en la cara al maquillaros.

Modelos de brochas de maquillaje

 

Si has utilizado correctores de granitos vas a necesitar aplicar maquillaje fluido con una textura muy ligera, para que prácticamente no se note, no haga efecto máscara y no se note que te lo has aplicado. Si no aplicásemos maquillaje encima del corrector se notaría que llevamos el corrector debajo (Los de barra de color verde, los correctores fluidos son muy naturales y no se notan con unos polvos compactos encima)

                
 

 

Los hay que además de ser un maquillaje fluido para disimular imperfecciones llevan incorporado el tratamiento antimanchas "Ever Better" como en la linea cosmética tambien en sus maquillajes, como es el caso de la firma Clinique. Así además de aplicarnos un maquillaje nos estaríamos tratando las manchas.

 

Consejo: Siempre que te apliques maquillaje encima de un corrector, extenderlo con una esponja de aplicar maquillaje y darlo a toques sin arrastrar. Si arrastras el maquillaje te llevarás el corrector de la zona donde lo aplicaste y ya no disimularás el granito.

Las esponjas de triangulo son las más fáciles de utilizar porque con ellas llegas mejor a todos los ángulos de la cara (aletas de la nariz).

Ahora han salido unas esponjas en forma de lágrima o huevo que facilitan mucho la aplicación del maquillaje y están teniendo una gran aceptación en todas las que las prueban.

                
 
 

 

Quinto. Colorete. Usar polvos bronceadores en lugar de colorete.

Con una brocha especial de colorete aplicar los polvos bronceadores dando pequeños toques alargados.

Saber donde aplicarlo: Metes los carrillos poniendo boca de pez, trazamos una línea desde la  punta de la nariz a la oreja y sobre la zona donde está el hueso ocular aplicar los polvos de abajo a arriba (desde la parte del hueso ocular más cercano a la nariz hasta la sien).

Truco: Dar un pequeño toque en nariz, frente, barbilla  y en los laterales de la barbilla en la parte baja de la cara, es decir, en la zona que define el ovalo del rostro donde se  une la cara con el cuello, para definir el rostro y conseguir un efecto de moreno natural.

            
 
 
 
 

Sexto. Aplicar un fijador de sombra de ojos  en los parpados.

Vienen en un formato igual al de los iluminadores, un tubo con un pincel. Apretar el extremo contrario al pincel y haciendo pulsaciones va saliendo el producto por donde el pincel. La textura es como la de un corrector o un iluminador. Aplicas el producto por el parpado y lo extiendes bien. Se unificará el tono del párpado dándole una tonalidad más clara, tapando cualquier manchita de piel que se pueda tener, o venitas.

Aunque es un fijador de sombra de ojos se puede aplicar solo y así unifica el tono y da un aspecto muy natural.

Consejo: No aplicar nunca debajo del ojo en la zona del contorno, no es un iluminador ni un corrector de ojeras. Resecaría mucho el contorno de ojos, pues lo que hace es absorber la grasa del parpado para que fijen mejor las sombras, si lo aplicamos en la zona del contorno del ojo lo resecaría tanto que veríamos arrugas de expresión que ni siquiera sabríamos que tenemos.

Para la zona del contorno de los ojos sería un corrector de ojeras ( si lo que queremos es disimular ojeras) o un iluminador ( Si lo que queremos es dar luz a esta zona y destacarla, haciendo la separación entre el ojo y el colorete).

No es lo mismo el corrector de ojeras que el iluminador.

         

 
 
 
Estos fijadores de sombra de ojos para el parpado, lo fabrican en varias marcas, a mi el que más me gusta, ya sabéis que soy fan de Clarín y el producto que ellos tienen es “Eclat Minute. Base Fixante Yeux” tambien conocida como “Instant Light. Eye Perfection Base” (Base perfeccionador de ojos. Luminosidad instantanea).
 
                
 
 

Séptimo. Fijador de cejas.

 Para dar un aspecto más arreglado pero dentro de la naturalidad, los cepillos fijadores de cejas son como un cepillo de máscara de pestañas transparente. Sirve para peinar las cejas y dejarlas fijadas para que no se muevan los pelitos. También sirve para hacer waterproof las mascaras de pestañas que no son resistentes al agua.

 

Octavo. Mascara de pestañas transparente.

El mismo producto que sirve para fijar las cejas nos lo podemos aplicar sobre las pestañas. Es una máscara transparente waterproof.

Se puede usar solo, o cuando queramos ir más arregladas aplicarlo encima de nuestra máscara de pestañas habitual para convertirla en resistente al agua.

Para desmaquillarla utilizar un desmaquillante “bi fácil”, es decir, un desmaquillante de ojos específico para máscaras resistentes al agua. Si no lo hacemos así, la mascara no se irá.

        
 
 
 
Hay máscaras que además de alargar la pestaña como efecto optico siendo transparentes, tratan internamente la pestaña para que crezcan con más fuerza, sean más largas y no se caigan, como es el caso de "Talica"

 

Noveno. Labios naturales hidratados.

 Actualmente han salido unas barras muy hidratantes que llevan Argan y Hena. No son de un color específico sino que lo que hacen es aportar un tono diferente según la persona que se lo aplique, lo que puede variar desde un rosado totalmente natural hasta un rojo intenso. Son muy naturales y permiten mantener un nivel de hidratación muy alto durante un largo periodo de tiempo. Se las conoce como “Barras de labios Marroquíes”

        
 
Otra opción son los labiales con serum hidratante incorporado, como el "Serum Riche de Loreal" que llevan el color en toda la barra y una parte dentral que la recorre por todo el largo de la barra de serum hidratante para los labios.
 
                
 
 
Y los "Color Riche de Loreal" con colores muy naturales y especiales para labios muy secos.
 
                
 
 

Con todo lo anterior estaríamos perfectamente maquilladas pero con un aspecto totalmente natural, que es la verdadera intención de los buenos maquilladores, estar perfectas pero sin que se note que llevamos maquillaje.

Saludos.

Zoraida.

 
 
Promo 300x100
 
 

 

Enlaces relacionados en este blog:  http://cosmeticafacil.webnode.es/

Cuidados para eventos especiales

La gran diferencia de precios entre las distintas marcas cosméticas. ¿Sabéis por qué es?

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.

Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.

Ultimas tendencias en maquillaje. Feria de Valencia 2015.

 
 
NL 250x250
 
 
cosmeticafacil.webnode.es

Tema: ¿Vas maquillada o eres así al natural? Déjales que duden.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario