Tipos de exfoliantes

06.04.2015 15:15

                                

Tipos de Exfoliantes:

Los podemos encontrar en el mercado de muy diversas formas, según su textura,  forma de aplicación o tipo de piel para la que va destinado.

 

  • Según su aplicación:

 1. Exfoliantes en seco.

Directamente con la piel seca se aplica el producto, se frota y después se aclara. 

También existen cremas hidratentes con partículas exfoliantes que después no se retiran, sino que es absorbida por la piel y el granulado de la exfoliante se va desaciendo.

Crema corporal perfumada de Green Tea de Elizabeth Arden con gotas de miel. 500 ml a 18 euros.

 

2. Exfoliantes al agua. Con la piel mojada se aplica, emulsiona y después se aclara.

Cosmética Nuxe. PÉTALES DE ROSE Gelée Exfoliante Douce. Gel exfoliante suave específico para pieles sensibles. Contiene micro partículas extra suaves y respetuosas con la piel, que afinan y purifican el cutis eliminando cualquier residuo o células muertas. Su fórmula contiene extractos de huesos de lichi, polvo de cáscara de nuez, agua de romero alantoína y agua de pétalos de rosa de Damasco. Se recomienda utilizar de una a dos veces por semana, ejerciendo un suave y dedicado masaje sobre la piel húmeda, evitando la zona del contorno de los ojos. 75 ml a 14.95 euros.

 

3. Exfoliantes de aplicación en seco que después emulsionar en agua. Estos se aplican en seco y se extienden por toda la piel,  después se aplica agua para emulsionar y frotar mejor la piel, y finalmente son retirados con agua tibia.

Cosmética Nuxe. BODY Gommage Corps Fondant. Exfoliante corporal para todo tipo de piel con extracto de naranja, lichi, nuez, pétalos de flores de almendro y de naranjo. 200 ml a 20.95 euros.

 

  • Según su textura:

1. Exfoliantes textura gel. Para piel mixta o grasa.

Cosmética Shiseido. PURENESS Pore Purifying Warming Scrub. Gel Facial Exfoliante Purificante. Este innovador gel se calienta cuando entra en contacto con la piel dejando una cálida y agradable sensación. Sus agentes exfoliantes desincrustan el exceso de grasa y minimiza los poros. El resultado es una piel limpia, fresca y purificada. 50 ml a 21.95 euros.

 

2. Exfoliantes textura crema. Para pieles más secas y sensibles.

MARTIDERM CREMA EXFOLIANTE FACIAL 50 ML

INDICACIÓN Crema exfoliante Triple acción: Limpia en profundidad, elimina impurezas y renueva las capas más externas de la epidermis.

 BENEFICIO Deja la piel limpia, uniforme y suave. Optimiza los resultados de los productos o tratamientos que se apliquen al terminar la exfoliación.

 TIPO DE PIEL Todo tipo de piel 

MODO DE USO Aplicar sobre la piel ligeramente húmeda realizando masajes circulares durante 20-30 segundos. Retirar con agua templada y con ayuda de la esponja. En pieles normales / secas se puede utilizar 1 ó 2 veces a la semana. En pieles grasas se puede utilizar una vez al día. Interrumpir el uso de otros jabones o limpiadores cutáneos.

 

 
 
Cosmética Decléor. AROMA CLEANSE. Este tratamiento exfoliante de textura cremosa elimina las impurezas, rugosidades y células muertas (Micro-esferas exfoliantes), alisa y suaviza la piel (Aceites de Perla de la Pradera, Almendra dulce y Gel de Aloe Vera). Resultado: La piel queda renovada, tersa y sedosa. Utilización: Una o dos veces por semana, aplique sobre la piel seca de las rodillas, codos y talones, y sobre la piel húmeda del resto del cuerpo. Exfolie mediante movimientos circulares y luego aclare cuidadosamente. (Sin aceites minerales). 200 ml a 21.95 euros.

 

  • Limpiadores exfoliantes:

1. Limpiadores faciales exfoliantes.  Son desmaquillantes, normalmente textura gel,  para retirar el maquillaje en pieles mixtas o grasas, que llevan partículas exfoliantes y de esta forma realizamos una ligera exfoliación diaria. Recomendado para pieles mixtas o grasas, no para pieles secas o sensibles, ya que podría sensibilizarlas aún más este roce diario.

 

Cosmética Elizabeth Arden. INTERVENE 3 in 1 Daily Cleanser Exfoliator. Gel de uso diario que limpia y exfolia de forma suave el cutis dejándolo preparado para recibir el tratamiento diario. 150 ml a 8.95 euros.

 

2. Geles de ducha corporal con ligeras partículas  exfoliantes. Esto es un gel de ducha de limpieza de cuerpo, que a la vez, lleva incorporadas partículas exfoliantes. Está muy bien porque a la vez que te duchas, vas retirando el excedente de células muertas, es menos trabajoso que aplicarte un exfoliante mas concentrado por todo el cuerpo una vez a la semana, y además te aseguras que al hacerlo cada vez que te duchas, no se acumulan células muertas y estamos facilitando la penetración de los tratamiento hidratantes, reductores o anticelulíticos que apliquemos después. Es un producto destinado a cuerpo. Se recomienda usar en días alternos, ya que si usamos gel exfoliante diariamente, si tenemos la piel excesivamente sensible podríamos irritarla y alterar el ph de la piel. Usar tres días a la semana alternándolo con geles de ducha normales.

 

3. Esponjas exfoliantes. Estas esponjas suelen venir con dos caras, una normal de ducha y otra cara mas rugosa exfoliante. No apretar mucho la esponja contra la piel por la zona exfoliante porque es bastante agresiva con la piel, exfolia muy profundamente de manera mecánica, es decir, por roce con la piel.

 
 

4. Guantes exfoliantes. Hacen la misma función que la esponja, pero en guante. Son muy conocidos y duran mucho tiempo. Económicamente sale muchos mejor comprar esponjas o guantes exfoliantes que los productos exfoliantes cosméticos, para cuando lo que queremos hacer es una exfoliación mecánica. Para exfoliación química siempre necesitaremos los productos cosméticos exfoliantes.

 
 

5. Cepillos exfoliantes faciales. Son unos cepillos rotatorios que se colocan sobre la piel y ayudan a hacer la exfoliación de la piel. Al igual que un cepillo de dientes eléctrico limpia mucho más en menos tiempo que uno manual, pues un cepillo limpiador o exfoliante limpia mucho más profundamente y más rapido la piel que con la mano.  Sus cepillos manuales o rotatorios duran unos meses y luego hay que comprar los recambios.

Hay de dos tipos:

  • Manuales. Son los que manualmente los pasamos por el rostro para hacer el efecto de exfoliar la piel.

 

  • Automáticos. Esos cepillos tienen unos rotatorios que al girar hacen el efecto de exfoliar la piel de manera mecánica. Hace mayor efecto y más rapido que el cepillo exfoliante manual.

 

6. Mango con cepillo exfoliante de cuerpo. Este cepillo exfoliante con mango ayuda a llegar a las partes del cuerpo donde de forma natural no llegaríamos a frotarnos para lavar y exfoliar la piel. 

 
 
 
 
  • Depilatorios exfoliantes.
 
Es el nuevo sistema Europeo de depilación. 
 
Exfolia cuidadosamente tu piel mientras elimina el bello instantáneamente. Sin dolor, sin químicos, sin irritaciones. Excelente para eliminar el bello en áreas sensibles de tu cuerpo. Cada toallita contiene cientos de micro-cristales que exfolian cuidadosamente tu piel mientras eliminas el bello de las piernas, bigote, etc. Deja la piel suave y cómoda. 
 
El Exfoliador Depilador Manual  funciona aplicando el producto sobre tu piel en suaves movimientos circulares (girando hacia un lado y hacia el otro). Esto elimina el bello y exfolia las células muertas de la piel, al mismo tiempo que descubre la piel saludable va dejándola suave. Cuanto más utilices este sistema para depilarte verás como tu bello va creciendo cada vez menos. Es un sistema de depilación seguro e indoloro. No tiene ningún componente que pueda irritar, cortar tu piel o causar dolor alguno, además puede utilizarse a diario.
 
El paquete incluye:1 Bolsita de viaje1 Aplicador largo (brazos, piernas, áreas amplias)1 Aplicador pequeño (bigote, mejillas, áreas pequeñas)5 Toallitas/Lija largas de Flex-cristales de repuesto5 Toallitas/Lija pequeñas de Flex
 
 

Espero que con todo esto os haya dejado bastante claro los tipos de exfoliantes existentes en el mercado y las razones por las que es tan importante aplicarse estos productos exfoliantes.

Y en que momentos es imprescindible no olvidar aplicar exfoliante, como en los casos de:

  • Pieles grasa para ayudar a limpiar la piel (Rostro:Exfoliating Scrub para pieles grasas de Clinique)
  • Antes de aplicar una autobronceador (Cuerpo:Exfoliante corporal Green Tea de Elizabeth Arden)
  • Antes de tomar el sol (Cuerpo)
  • Antes de usar productos reductores o anticelulíticos (Rostro)

 

Saludos

Zoraida

 

 

Enlaces relacionados:

  • Tratamientos complementarios a una dieta de adelgazamiento para evitar la flacidez:

cosmeticafacil.webnode.es/news/tratamientos-cosmeticos-complementarios-a-una-dieta-de-adelgazamiento-para-evitar-la-flacidez-/

  • Exfoliantes: ¿Sabes cuando es importante usarlos?

cosmeticafacil.webnode.es/news/exfoliantes%2c-%C2%BFsabeis-cuando-es-importante-usarlos/

 

 

 

ES 300x250

Tema: Tipos de exfoliantes

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario