Tendencias y mejores trucos para maquillar los labios.

15.03.2015 23:58

                            

 

Labios rojos: Estrella esta temporada.

Los tonos de labios en cada temporada van cambiando, y este último año la mayor tendencia han sido lo labios marcados, pero se han ido abandonando los fucsias que arrasaron la temporada anterior, abriendo camino a los rojos, más fáciles de llevar.

Los colores fucsias eran complicados de combinar con las prendas de vestir, mientras que los rojos intensos combinan mejor.

El rojo más a la moda son los de texturas más ligeras.

Es importante analizar el tono de piel, para ver que tono de labios ponerse. Todos los colores de labios son validos para todas las mujeres, independientemente de su piel, pero dentro de cada color hay tonos más adecuados a cada mujer.

            

 

El perfilador es muy importante a la hora de maquillar los labios para dibujar un labio limpio y proporcionado, porque nadie tiene una cara simétrica. Con el perfilador dibujamos el labio de forma que el lado derecho sea simétrico al izquierdo. No se trata de dibujar un labio más grande, ni de que se note un tono diferente al labial, sino de corregir imperfecciones.

            

 

¿Que hago si no tengo un perfilador del mismo tono que la barra de labios?

 

  • Muy sencillo, con un pincel fino puedes coger una pequeña cantidad de la barra de labios y delinear el labio para corregir imperfecciones antes de maquillarlo, después rellenas con la barra.

                    

  • Un truco de los grandes maquilladores es hacerlo con bastoncillos de algodón. A falta de pincel coges un bastoncillo, lo impregnas con la barra roja y perfilas el labio corrigiendo imperfecciones.

                    

Cuando maquillemos el rostro hay que conseguir un equilibrio, si maquillamos unos labios rojos intensos maquillar los ojos naturales y viceversa, si marcamos mucho la mirada, los labios deben ser de un tono natural para enfocar la vista en uno de los dos puntos. Nunca marcar las dos cosas a la vez. No podemos maquillar los ojos con mirada felina y sombra intensa y a la vez marcar mucho la tonalidad de los labios.

No poner los dos expresivos a la vez y así lo podremos usar en el día a día.

 

Hasta aquí es la exposición de las nuevas tendencias en color de labios, pero me lleva a hacer una reflexión.

¿Por qué hemos derivado últimamente a unos tonos de labios tan intensos?

 

Dicen los especialistas en analizar las distintas épocas del maquillaje,  que cuando se da una temporada de crisis larga, las personas tienen bajo el ánimo y una manera que tienen las mujeres inconscientemente de levantar este estado de ánimo, es poniéndose un color de labios intenso, lo que hace que anímicamente se vean más guapas.

                                    

 

Todo esto lo han aplicado las tiendas de moda y cosmética, asesorados por psicólogos,  indicando a sus empleadas que se maquillen los labios exactamente de un tono rojo intenso, no rojo claro, ni granate, ni fucsia.

 Esto lo hacen, porque el color rojo en los labios de la persona que tienes en frente (en este caso la vendedora), transmite a la clienta una sensación de bienestar y de mayor predisposición  a la compra, lo que se va a traducir en un aumento de ventas en ese comercio, por ello "recomiendan" a las vendedoras que se maquillen con tonos rojos lo labios.

Esta técnica se ha utilizado últimamente en los comercios, y lo que yo planteo es si esta costumbre, de ver a las dependientas donde vamos a comprar maquilladas de rojo intenso, ha hecho que nosotras también nos maquillemos así inconscientemente, o ¿Ha sido simplemente un giro en la moda como cualquier otro?

 

Salu2.

Z.

 

Enlaces relacionados en este blog: http://cosmeticafacil.webnode.es/

Cuidados para eventos especiales

El look retro ojos de gata. El gran triunfador de la alfombra roja.

Estuches de colorido o productos sueltos. ¿Cual es mejor opción?

 

 

 

cosmeticafacil.webnode.es
Outlet 336x280

Tema: Tendencias y mejores trucos para maquillar los labios.

Maquillaje labios

Ailen Figueroa | 28.05.2015

Hola! Les quería comentar, como saben del tema, estuve viendo consejos para maquillaje de labios y veo que aveces recomiendan colocar una capa de vaselina antes de pasar al color propiamente dicho, porque luego el maquillaje queda mejor. Aquí lo encontré: http://www.hispabodas.com/notas/2961-trucos-maquillaje-labios-irresistibles-en-4-pasos
¿Crees que es del todo necesario?

Re: Maquillaje labios

Zoraida | 02.06.2015

No se si te estoy entendiendo bien, pero si lo que me dices es aplicar vaselina debajo de la barra de labios te digo rotundamente que no, porque el color del labial no te va a durar nada. Igual lo que has leído es aplicar un fix fijador del labial antes que la barra de labios, estos fix son fijadores que hidratan el labio a la vez que lo fijan para que dure mas tiempo. Esto viene muy bien si quieres que te aguante mas la barra, otra idea es aplicar el labial con pincel de esta forma durará mas. Igual lo que has odio sobre la vaselina se refiera a las barras fijas, que duran muchísimas horas pero precisamente los componentes que llevan para que duren resecan muchísimo el labio y lo acaban agrietando. No recomiendo usarlas salvo casos puntuales, y no recomiendo aplicarlo debajo porque sino no fija, sino encima para dar efecto de brillo e hidratación porque estas barras de larga duración no suelen tener demasiado brillo y se cuartean con el paso del tiempo. No estoy segura de haber respondido a tu pregunta, espero haberte ayudado y si no es así vuelve a replanteármela a ver si lo entiendo mejor. Saludos y gracias por comentar.

Re: Re: Maquillaje labios

Zoraida | 02.06.2015

He leido el post que me indicas y habla del tratamiento de los labios, exfoliar el labio, hidratar, y la vaselina entiendo que se refiere a dejarlo para que hidrate y luego retirar el exceso porque después no aplica una barra sino solo un gloss para dar brillo. Te dará aspecto de hidratado pero el color del gloss dura muy poquito. Tendrás que reaplicar cada poco tiempo. Saludos.

Nuevo comentario