¡Que viva la piel del hombre!

12.03.2015 02:16

 

¿Es igual la piel del hombre que la de la mujer?

¿Sirve la crema de una mujer para un hombre?

Muchas mujeres cuando van a comprar cosméticos hacen esta pregunta. Supongo que la razón fundamental es porque cuando van a comprarse un producto cosmético, quieren matar dos pájaros de un tiro, y ya que compran su crema aprovechan y compran la de su pareja.

Pues os voy a dar una respuesta rotunda. No.

No es lo mismo la piel de un hombre que la de una mujer, al igual que no es lo mismo la piel de una mujer respecto a otra, ya que pueden tener distinto “tipo de piel”, o incluso siendo el mismo “tipo de piel”, estar en un “estado de la piel” diferente.

 

Esto ya lo tratamos en otro post anterior:

¿Tipo de piel y estados de la piel es lo mismo? Diferencia entre ellos y factores que lo provocan.

 

  • La piel del hombre tiene unas características propias, diferentes a las de una mujer:
  1. Una piel un 20% más gruesa que la de la mujer.
  2. Una piel más grasa, producen más sebo, por lo que generalmente es mixta o grasa, y más resistente.
  3. Una piel más ácida. Contiene más acido láctico, con lo que la composición de la transpiración es ligeramente distinta
  4. Una piel joven durante más tiempo. Como es más gruesa y más rica en colágeno, envejece más lentamente, pero más drásticamente. En cuanto empieza el proceso del envejecimiento, las arrugas aparecen en mayor cantidad y son más profundas.

 

En resumen, como es más grasa y más gruesa, la piel tienda a presentar poros dilatados, puntos negros y granitos. Algunos hombres sufren de acné incluso mucho después de la adolescencia.

 

La película hidrolipídica se altera más fácilmente frente a las agresiones medioambientales, por lo que se deshidrata más fácilmente.

 

  • Es una piel con problemas específicos
  1. después de la pubertad aparecen los pelos de la barba y el bigote, la cual ocupa un tercio del rostro, crece rápidamente e impone a la piel múltiples inconvenientes.
  2. El afeitado diario pone a prueba la piel, es una exigencia matinal que es toda una agresión, provoca descamaciones y altera la película hidrolipídica.
  3. La piel desprovista de su protección natural se deshidrata más fácilmente, enrojece y se irrita.

En resumen, estas son algunas de las características especiales de la piel del hombre, que la hacen muy diferente a la de la mujer.

 

Más adelante iré centrándome en cada una de sus necesidades, pero ya voy adelantando que la crema diaria que usa una mujer, no es la más adecuada para un hombre;

  1. Primero porque no cubre las necesidades propias de la piel del hombre
  2. Y segundo porque estaríais haciendo un desembolso mucho mayor, ya que dentro de una misma marca los productos de tratamiento cosmético del hombre son mucho más baratas que las de la mujer, con lo que si utiliza un hombre los productos de  mujer, aparte de no cubrir sus necesidades específicas, estaría pagando mucho más por algo que no necesita.
 
 
Enlaces relacionados en este blog en http://cosmeticafacil.webnode.es/
 
 
300x250 generic
 
 

Tema: ¡Que viva la piel del hombre!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario