Coobis, plataforma para monetizar blogs con patrocinadores.

30.07.2015 17:23

 

 

 

¿Quieres ser Sponsor de nuestro blog?

Estamos buscando patrocinadores para nuestro blog. Si tu marca quiere ser uno de ellos ahora es muy sencillo con  Coobis , la plataforma que conecta blog y sponsors.

 

Desde el siguiente enlace puedes acceder a  Mi ficha en Coobis  y adquirir diferentes servicios como banners de afiliado, post patrocinados y menciones en redes sociales dentro de mi categoría Blogs de Belleza

 

Y antes de todo esto, creo que lo primero que debemos hacer es aclarar que es Coobis  y como funciona. 

Como ya he dicho es una plataforma que conecta blogs y patrocinadores. Para ello, lo primero que hay que hacer es registrarse en la plataforma.

 

 

 

 

REGISTRARSE EN Coobis 

Coobis es una plataforma donde los bloggers se pueden apuntar para monetizar su trabajo en sus blog a través de post patrocinados, blogs de afiliados y menciones en redes sociales. 

Para empezar a registrarse lo primero que deben hacer en entrar en Coobis, automaticamente pasas a la pagina inicial donde puedes elegir entre dos preguntas:

¿Eres un blog?

¿Eres un Sponsor?

 

 

1. Si eres un blog. pulsarás en registrarte en la primera: Coobis es una plataforma creada para que Blogs de todas las temáticas consigan generar ingresos con sus contenidos de manera sencilla gracias a Widgets y a  Directorios de Blogs.

Dar de alta un blog en Coobis es totalmente gratuito y permite acceder principalmente a dos potentes herramientas para la generación de ingresos:

Directorio de Blogs: Al dar de alta un blog en Coobis, se crea un ficha del mismo que se incluye de manera gratuita en nuestro directorio.

En esa ficha aparecen todos los datos del blog y desde ella, los sponsors pueden comprar servicios como banners, posts patrocinados, menciones en redes sociales, etc.

Widgets: Son pequeños trozos de código Html que insertados en un Blog, se encargan de mostrar las campañas de los Sponsors bajo diferentes formatos: Banners tradicionales, Pestaña lateral, Convertidor de texto en enlaces, etc.

Hay dos formas de conseguir Ingresos en Coobis:

1. Banners a traves de Widgets que insertas en tu blog

2. Programa de afiliación para captar Sponsors o patrocinadores.

 

 

2. Si eres un patrocinadorte registrarás en la segunda opción, para poder tener acceso a conocer los blogs que están apuntados en la sección que sea de su interés y poder contactar para llegar a un acuerdo publicitario con el que le interese: Coobis permite que empresas de cualquier tamaño puedan dar a su Marca y sus Productos una alta visibilidad en blogs mediante la compra de banners, posts patrocinados, menciones en redes, etc.

Para ayudar a las empresas en ese objetivo, Coobis cuenta con más de 1.000 blogs clasificados por áreas y puntuados en base a sus visitas, autoridad SEO y seguidores en las redes sociales.

Esta Puntuación Unificada o Score que Coobis calcula, se convierte así en unaherramienta estándar para comparar blogs y poder seleccionar aquellos que ofrezcan una mejor relación calidad-precio en sus servicios.

No cabe duda de que los blogs se han convertido en una de las piezas clave del marketing online. Cabe destacar su alto grado de vinculación con sus fieles lectores que, en muchos casos, son auténticos fans del blogger que consigue así un gran poder de recomendación.

 

 

 

En mi caso, como somos un blog elegimos la primera opción. Al hacerlo pasamos directamente a la pagina de:

 FORMULARIO DE REGISTRO.

 

 

 

 

Una vez hayas rellenado los datos y dado al botón de registrarse pasas a la siguiente pagina,  que es:

 EL PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE TU PERFIL.

Como podemos ver en la imagen superior, en la parte izquierda vemos varias pestañas en columna.

 La primera que debemos rellenar es la de PERFIL, porque la de DASHBOARD en un primer momento aparecerá vacía, hasta que no cumplimentemos las pestañas de los widget y los instalemos.

 

 

Si entras en Dashboard inicialmente sin hacer los demás pasos, lo primero que te indica es que rellenes la demás pestañas para poder ver resultados. 

Esta sería la pantalla inicial que sale en Dashboard si no hemos cumplimentado las demás pestañas:

 

 

 

Lo primero que vemos en esta pagina arriba es

 LA URL DEL PERFIL PUBLICO DE COOBIS.

Si picamos en el enlace nos lleva directamente a Mi ficha en Coobis 

 

 

Y justo debajo hay 4 subpestañas que pertenecen a perfil. 

La primera de ellas son LOS DATOS GENERALES DEL BLOG: En ella debemos cumplimentar la dirección url del blog, su nombre, explicar la temática y puntos fuertes, sigue un apartado sobre los lectores que tiene el blog en las distintas redes sociales y visitas diarias,  y debajo aunque no se ve en la captura de pantalla hay tres deplegables sobre cual es la categoría principal, la secundaria y el país del blog.(Como véis en la foto del perfil).

Una vez rellenado todo, damos a guardar y pasamos a la siguiente pestaña. 

 

 

 

En la segunda pestaña de perfil, nos piden que subamos la IMAGEN DEL BLOG. Lo mas facil es hacer una captura de pantalla, pegar en paint y después guardarlo dando a GUARDAR COMO, de esta forma solo hay que picar en esta pagina buscar el archivo que quieres subir, darle a ABRIR y después a GUARDAR y listo.

Hay veces que da problemas y a pesar de tenerlo subido luego no aparece en el perfil. Esperar a ver si se carga mas adelante. Como podéis ver en la captura de pantalla lo tengo subido, pero mas adelante en otra captura veréis que no se ha cargado.

 

 

 

 

 

La tercera pestaña de PERFIL son LAS REDES SOCIALES. Aunque ya les hemos facilitado los datos de seguidores en la primera pestaña, en esta lo que nos piden es que escribamos la url de las redes sociales que tengamos asociadas a este blog. No los perfiles personales, sino los del blog, así de este modo los datos se irán actualizando en esta plataforma según vayan cambiando, y los tendrán siempre disponibles para consultar.

 

 

 

 

 

 

Una vez que hemos guardado los datos pasamos a la última pestaña de PERFIL  que es la de GOOGLE ANALYTICS.

 

Para los que no tengan dado de alta el blog en Google analytics les diré que es un requisito indispensable para poder darte de alta en Coobis , porque necesitan esta información para catalogar tu blog según su  tráfico, y esto lo consiguen haciendo actualizaciones periódicas en el programa de Google Analytics


Así que antes de poder activar esta pestaña tendréis que ir a Google Analytics y daros de alta para el blog en cuestión que queráis registrar en esta plataforma. Yo este blog no le tenía registrado para medir las analíticas, con lo que tuve que darle de alta y luego volver aquí y dar a CONECTAR CON ANALYTICS. Se puede ver claramente porque no había casi datos que valorar, al hacerlo seguido, pero después lo puedes ir actualizando.

 

Con esto la plataforma puede ver:

  • Las visitas que tienes en el mes totales.
  • Los usuarios unicos que han hecho esas visitas
  • Y las paginas visitadas.

 

 

Una vez que has cumplimentado el perfil pasamos a la pestaña inmediatamente inferior en la barra de la izquierda. 

La pestaña PRECIOS es para definir los precios de los trabajos que realiza el blog para los patrocinadores.

 

 

 

En esta pagina te da varias opciones que puedes elegir para ofrecer a los patrocinadores e indicar si quieres realizar el servicio marcando con una palomita la cruz de QUIERO OFRECER EL SERVICIO,  y una vez que has marcado los que quieres ofrecer se abre un cuadro donde puedes escribir cual es tu precio. Al lado del cuadro vienen unos precios orientativos de lo que se están pagando pero son orientativos según que Score y Seo tenga el blog.

 

Finalmente viene debajo de cada servicio que se has seleccionado y se ha desplegado para que pongas tu precio, un cuadro que puedes marcar si quieres hacer un PRECIO PROMOCINAL.

 

Como podéis ver en el primer servicio de "Banner superior" no lo he marcado porque no quiero ofrecer el servicio, luego no se abre el desplegable para poner los precios, sin embargo en el "Banner lateral" si lo he marcado para ofrecer el servicio con lo que automaticamente me ha aparecido el recuadro debajo, para indicar cuanto quiero cobrar por el servicio e igualmente me ha aparecido el cajetín debajo por si quiero ofrecer una oferta para este servicio. 

 

Los servicios que hay para ofrecer a los sponsors son:

  1. Banner Superior
  2. Banner Lateral
  3. Redacción y publicación de un post
  4. Publicación de un post redactado por el sponsor
  5. Menciones en Twitter
  6. Publicaciones en Facebook

 

 

Una vez que hayamos completado todos los servicios que queremos realizar damos a guardar y pasamos a la siguiente pestaña debajo de precios, que es para crear los WIDGETS.

 

ESTO HA CAMBIADO

LOS WIDGETS DESAPARECEN

MODIFICACIONES EN COOBIS PARA 2016:

aprendiendoaserbloguer.blogspot.com.es/2015/12/como-funciona-coobis-modificaciones-2016.html

 

 

Lo primero que te pregunta según abres la pestaña es 

¿Que tipo de widget quieres crear?

Tienes tres opciones:

Crear banner

Crear Pestaña Lateral 

Widget de enlace

 

 

 

 

1. CREAR BANNER: Es el widget principal de Coobis y permite incluir en un lateral del blog un banner del sponsor que se selecciona en base a la tipología del blog. Así en un blog de cosmética como es mi caso, lo lógico sería tener banner para promocionar productos relacionados con la belleza y la moda, dado que esa es mi temática y lo que le interesan a mis lectores. Por lo tanto no tendría sentido en un blog cuya temática es la belleza, promocionar electrodomésticos por decir algo, ya que el sponsor no llegaría a su público objetivo.

 

 

Los datos para crear el nuevo banner que nos solicitan son:

  • El nombre del banner (ponerle un nombre)
  • Su tamaño: pequeño, mediano o grande
  • El formato: si lo queremos cuadrato o en columna
  • Te piden que digas el máximo de sponsor a mostrar (recomiendan poner un máximo de 4 en un mismo bloque)
  • Te preguntan si quieres que aparezcan sponsor de otras redes (Si dices que si aumentan las posibilidades de que te den banner porque no solo colocarás los de tengan de Coolis sino de otros con los que tengan acuerdos)
  • Finalmente te preguntan si quieres que aparezca la imagen que tienen predeterminada que pregunta ¿Quieres ser sponsor? Esta imagen predeterminada si haces clic sobre ella lleva a tu blog en Coolis, así si un patrocinador quiere anunciarse en tu blog puede acceder a tus datos en Coolis para elegirte.

Una vez rellenados todos los datos pulsar en crear widget.

 

 

2. CREAR PESTAÑA LATERAL. Se supone que es el widget menos intrusivo y que se ve en el blog si molestar nada, como una pestaña pegada en el lateral del navegador. Para que se vean hace falta que haya promociones activas, ya que si creas y colocas el widget puede que cuando consultes estadísticas no aparezca nada, y sea porque en ese momento no haya campañas activas con ese tipo de widget.

 

Los datos que hay que rellenar para crear la pestaña lateral son el nombre, El color de fondo, el color de las letras, y la posición de la pestaña en tu web (Izquierda, derecha, arriba o abajo), es decir, eliges donde quieres que aparezca.

Una vez rellenado pulsar en crear widget y ya tienes el widget de pestaña lateral creado.

 

 

3. WIDGETS DE ENLACE. Este widget rastrea las palabras clave de los posts y las convierte en enlaces hacía las webs de los sponsors. Los enlaces aparecen con un doble subrayado para que los lectores los identifiquen claramente. 

 

 

Los datos que nos solicitan para rellenar esta pagina es simplemente el nombre del widget, el color del enlace y el número máximo de enlaces por pagina.

Una vez que lo tienes rellenado hay que pulsar crear widget y listo ya tienes tu widget de enlace. Como podéis ver en la siguiente imagen los widgets que tenéis creados los podéis modificar cuando querías dando al botón "Editar", te dice si esta "Activo" o no, y pulsando en el botón "Instalar" coges el código para insertarlo en tu blog.

 

 

 

Así de este modo puedes ir creando los widgets que te interesen y cuando te interesen. Si en un futuro necesitas crear otros con otro formato no tienes mas que pulsar en "Crear nuevo widget" y se van agregando a los que ya tenías creados anteriormente, de ahí lo de ponerles nombre porque si creas varios en un futuro te puedes liar. (aunque siempre los puedes modificar pulsando en el botón "Editar").

 

Cuando creamos los primeros siempre les ponemos los nombre básicos de la forma del widget, pero mas adelante cuando vamos creando mas, nos encontramos con que como no definamos bien el nombre no sabemos cual es cual.

 

Una vez que ya tenemos los widget creados solo nos queda ponerlos en nuestro blog. Solo tienes que picar en el botón "Instalar" del widget que deséas, y sale un desplegable con el código que debes copiar y después pegar en tu blog.  (La forma de insertarlo en nuestro blog,  va a depender que cual sea nuestro editor para hacer paginas web). Una vez que lo tenemos instalado,  dejamos pasar el tiempo para poder acceder a estadísticas porque sino no veríamos nada.

 

 

Ahora ya podemos acceder a la pestaña inicial de DASHBOARD, que os decía inicialmente que al principio está vacia porque no hay datos. 

Una vez que dejamos que lo datos se generen, podemos a acceder a esta pestaña y vemos:

  • Cada uno de los widgets que hemos creado (Banner columna, Banner cuadro,  Pestaña lateral y Widget de enlace) e instalado en nuestro blog.
  • Te dice cual es su estado: Si se está mostrando y tiene patrocinios activos, o si no se está mostrando porque no tiene patrocionios activos en ese momento
  • Y también muestra el numero de:
  1. Cargas: Veces que el widget ha sido cargado en tu web
  2. Impresiones: Veces que el widget ha mostrado algun patrocinio
  3. Clicks: Clicks recibidos en el botón "Me interesa"

 

 

 

 

Finalmente están las pestañas de PATROCINIOS VENDIDOS, para cuando haya habído algún post patrocinado.

 

 

 

Y los INGRESOS conseguidos por los distintos enlaces o patrocinios, que evidentemente como lo acabo de abrir todavía no aparece nada.

 

 

 

 

Con los datos que sacan de la cuenta de Google Analytics, deducen cual es el Score y Seo de tu blog, y según tu categoría (En mi caso belleza y moda) te colocan en la lista de los demás blogs de tu misma categoría, y el número que ocupas en la lista de tu categoría, va a depender de  tu Score y Seo. 

En un primer momento si acabas de dar de alta tu cuenta en analytics estos datos serán bajos. Tienes que dar a actualizar de vez en cuando tus datos para que vaya cogiendo los cambios nuevos, y te encaje mejor en tu verdadero nivel, para que tengas mas posibilidades de conseguir patrocinadores.

 

Todos estos datos los podéis ver en Mi ficha en Coobis 

 

 

 

 

Los patrocinadores que quieran ver sus marcas publicitadas o mencionadas, por el blog de la temática que les interese, solo tienen que entrar en Coobis y ver la Mi ficha en Coobis que le interese, según la temática del blog y de su marca.

 

Lo logico es que si vendes productos cosméticos, de belleza y moda busque un blog de esa categoría, es decir, que busques en Blogs de Belleza, y así con cada una de las temáticas de los distintos blogs.

 

Para que un anuncio publicitario funcione lo mejor es que la marca que se quiere anunciar, aparezca en blogs de la temática mas parecida a dicha marca, porque sino puede ser que hay muchas visualizaciones,  pero llegan a un público objetivo que no está interesado en lo que ve.

Pero si anuncias un producto o marca en un blog del mismo tema, hay muchas mas probabilidades de captar la atención de el público objetivo al que vas dirigido.

 

Acabo de empezar a trabajar con Coobis  con mi Blogs de Belleza CosmeticaFacil, espero informaros pronto con mas precisión que resultados da y en cuanto tiempo desde que te das de alta, aunque eso también va a depender si en la plataforma tienen campañas activas relacionadas con mi temática, ya que sería un público objetivo orientado a los temas de mi blog y por lo tanto, como decíamos antes, mas receptivo a que le puedan ofrecer algo relacionado con la cosmética, la moda y la belleza.

 

 

 

Finalmente hay otra forma de conseguir ingresos aparte de los distintos formatos de widgets que hemos creado e insertado en el blog, y esta otra forma de monetizar vuestro blog en Coobis es mediante el 

PROGRAMA DE AFILIACIÓN.

 

 

 

Al final de todas las pestañas de la izquierda, hay un banner que dice: 

AFILIADOS ¿QUIERES GANAR MAS INGRESOS? 

 

Pues si además de trabajar con los banners creados con widget anteriores, quieres entrar en el programa de afiliación con la plataforma Coobis, picas en el banner y se abre la pagina que ves encima de:

GENERA INGRESOS DE FORMA SENCILLA. 

Hay tres pestañas: 

Instrucciones

Tus enlaces personalizados

Tu lista de afiliados.

 

PASO 1: Este programa de Afiliación consiste basicamente en crear una pagina que se llame sponsors o patrocinadores, y en ella incluyas los enlaces que te facilitan  en la segunda pestaña de TUS ENLACES PERSONALIZADOS.

Crea en tu blog una página llamada “Sponsors” o “Patrocinadores” y distribuye en esa página los enlaces que te facilitamos en la pestaña "Tus enlaces personalizados" de esta misma pantalla.

 

 

 

Tienen dos tipos de enlaces:

Los enlaces te los facilitan ya creados y simplemente tienes que copiarlos y pegarlos directamente en el texto de tu blog, y ellos mismos aparecen como los enlaces que véis en el parrafo anterior.

 

  • Unos segundos ENLACES PARA REDES SOCIALES Y ENVÍOS POR MAIL.
 
 
PASO 2: Después de crear estos enlaces la recomendación que te hacen es: 
Enlaza esa página de Sponsors desde el home de tu blog, pública tus enlaces personalizados en redes sociales, compártelos por mail, whasapp o el método que consideres oportuno. 

Cuantas más vías utilices, más altos serán tus beneficios.

 

 

PASO 3

 Cada usuario que se registre en Coobis gracias a ti, quedará vinculado a tu cuenta durante 6 meses y aparecerá en la pestaña “Lista de afiliados”. Por cada operación que realicen estos usuarios en Coobis recibirás una comisión que varía entre 5% y el 15% del importe de la operación.

En concreto:
- Si en la operación intervienen un blog afiliado gracias a ti, recibirás un 5% del importe de la operación
- Si en la operación intervienen un sponsor afiliado gracias a ti, recibirás un 10% del importe de la operación
- Si en la operación intervienen un blog y un sponsor ambos afiliados gracias a ti, recibirás un 15% del importe de la operación

 

De este modo consigues afiliados a tu cuenta, y por lo que vendan tus afiliados tu también te llevas una comisión. Así no solo ganas por los banner que has insertado, sino también por los afiliados que consigues asociados a tu cuenta. Los cuales puedes consultar en la última pestaña de AFILIADOS, que se llama TU LISTA DE AFILIADOS.

 

 

 

 BOTONES DE ARRIBA A LA DERECHA.

  • El primero simplemente abre la misma pantalla de consulta que si pulsas DASHBOARD.
  • El segundo botón es exáctamente igual que si pulsas la pestaña de INGRESOS.
  • El tercer botón con forma de interogante es el botón de AYUDA,  en el que te explican de forma resumida los widgets y los patrocinios.
  • El último botón de la derecha es para cerrar tu perfil de Coobis y salir.

 

 

ARRIBA A LA IZQUIERDA HAY OTRAS DOS OPCIONES:

 

El botón de MODIFICAR DATOS, donde puedes modificar tus datos personales, numero de paypal para para recibir los cobros, el dni o numero de identificación fiscal según seas empresa o particular, un espacio donde subir tu foto de perfil, y abajo vienen unos cuadros para poder cambiar la contraseña de acceso.

 

 

 

 

Y finalmente arriba a la izquierda podéis ver que pone CENTRO DE SOPORTE. Es un botón que si le pulsas se abre una nueva pestaña con un cuestionario donde puedes todas las dudas que tengas

Tienen muchas dudas resueltas y publicadas de forma general, para que no se repitan siempre las mismas preguntas. Personalmente he realizado preguntas que no eran las tipo estandar y al día siguiente tenía la respuesta en mi mail. Conmigo han sido rápidos contestando.

 

 

 

 

¿Como inscribir varios blogs en Coobis?

Precisamente una duda que me surgió fue si quiero incribir otro blog en Coobis , ¿Como tenía que hacerlo?.

 No sabía si había que añadir el blog en este mismo perfil, porque no veía ninguna pestaña para hacerlo, y hice la consulta. La respuesta que me dieron es que cada blog que inscribas en la plataforma debe tener un mail distinto. Con lo que si tenéis varios blogs y queréis incribirlos, debéis darlos de alta cada uno por separado, con vuestros datos personales, volviendolo a rellenar todo y con distinta dirección de correo electrónico. 

 

La respuesta que me dio me parecio muy completa, así que os la copio para los que queráis dar de alta mas de un blog:

De momento sólo puedes registrar un Blog por email. Si necesitas dar de alta varios blogs deberás hacerlo uno por cada email. 
Si tienes cuenta en gmail puedes hacer lo siguiente:
Aunque técnicamente sólo puedes tener una dirección de Gmail, sí es posible crear alias para tu correo electrónico.
Solo debes agregar una palabra con un signo más después del nombre de tu correo. Por lo tanto, si deseas dar de alta varios Blogs en Coobis y para que cada uno de ellos pueda tener su ficha, en vez de poner tu correo normal podrías poner lo siguiente: micorreo+blog2@gmail.com. Y usar este alias para dar de alta el Blog2. Y así sucesivamente con el Blog3, Blog4, etc.
 
Incluso, si trabajas con tu propio dominio, podrías hacerte varios "alias" y trabajar con una sola cuenta.
De esta forma te aseguras el poder registrar todos los blogs que quieras en Coobis y recibir tus correos en una sola cuenta de Email.  
Eso sí, cada Blog tendrá su código de widget.
 
 
 
Básicamente así es como funciona la plataforma de Coobis:
 
  • Espero que a los que queráis inscribir vuestro blog os sirva para tener un poquito mas claro como funciona.
 
  • Y para los sponsors (patrocinadores) que estéis interesados en ver como es esta plataforma lo podáis descubrir entrando en  Coobis  y eligiendo  ENTRAR COMO SPONSOR. Si entráis en el siguiente enlace podéis ver Mi ficha en Coobis  que está integrada en la categoría de Blogs de Belleza

 

Si algún sponsor está interesado en mi blog no tiene mas que entrar en los enlaces anteriores.

Saludos y os deseo que sigáis descubriendo cosas nuevas cada día.

Zoraida

 

 

 

Y si estás interesado en otra categoría de blogs;

Aquí tenéis el enlace a 

CATEGORIAS DE BLOGS REGISTRADOS EN COOBIS:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENLACES RELACIONADOS:
 
TODO LO QUE DEBES SABER PARA HACER Y MONETIZAR UN BLOG.
 
 
 
 
COMO BUSCAR PATROCINADORES PARA BLOGS
 
 
 
 
 
 
 
 

Tema: Patrocinadores o Sponsors

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario