MDFW. Moda Fashion Week

15.03.2015 18:40

 

Los últimos tres diseñadores en participar en esta la edición del  2015 han sido los portugueses Julio Torcato, Anabel Baldaque y Miguel Vieira.

 

Julio Torcato

Este diseñador ha apostado por la movilidad, modernidad y estilo casual, con influencias sport y minimalistas, por la dualidad y duplicidad del ser humano, concepto se que ha hecho patente en el uso del claro oscuro, y la tradición frente a la modernidad.

Apostando por un hombre más contemporáneo y actual, pantalones con cintura baja y estilo pesquero, chaquetas con telas sintéticas. Las rayas inundaron la pasarela.

 

Anabel Baldaque.

Presentaba su particular hora del té, en le que los tejidos con brocados, sedas, tules y texturas con fantasías cubrieron un desfile lleno de colores otoñales.

Vuelven los abrigos, bufandas y capas que lo cubren todo, y jerseys de lana en tonos románticos.

 

Miguel Vieira

Diseñador de moda portuguesa más reconocido.

Su seña de identidad es la mezcla de tejidos.

Su propuesta está basada en materiales ajustados, motivos geométricos, cuero trabajado,  lentejuelas bicolor, siluetas limpias que forman un look elegante, junto a los míticos zapatos de Jam Name,  camisas y corbatas de punto, y tejidos que dejan entrever una segunda piel.

Incorporan detalles de épocas pasadas y eventos deportivos, pero siempre con un denominador común clásico.

 

En esta edición también hemos podido ver a Jesús Lorenzo.

Diseñador de piel más joven de Europa. Ha creado una colección inspirada en el look de los 70.

Las pieles con tonos naturales que combinan con pieles tintadas en rosa, azules, violetas y amarillos, sin olvidar lo efectos metalizados.

Para las propuestas más deportivas se utilizan el cordero y el cuero.

Las cazadoras han ido evolucionando hasta convertirse en prendas de peletería.

En resumen, hemos tenido una colección impregnada de tendencias urbanas y cosmopolitas.

 

En esta línea también ha ido Paco Rabanne.

Este diseñador a reinventado las transparencias, prendas urbanitas, maxi abrigos que nos cubren enteros y monos de pantalones de traje.

En cuanto a sus perfumes se hace una vuelta a lo tradicional, en el que la fabricación y el packaging  se hacen en casa.

 

En cuanto a Loewe, marca francesa pero con alma española con un brío especial. Es el más esperado en la semana de la moda de París.

Ha dado un toque industrial a sus prendas recordando a los años 80, con pantalones de pata ancha y abrigo largos estampados.

Los accesorias han sido los grandes protagonistas de esta edición, resaltando sobre todos los modelos expuestos.

 

La Ropa Interior

Ha cobrado una gran importancia lo que nos ponemos por dentro, ir a la moda por dentro.

Las mujeres quieren sentirse bellas, sensuales y seguras de sí mismas.

La corsetería ha cambiado muchísimo, ha pasado la época de las señoras vestidas combinadas de ropa interior nude.

Ahora lo que se lleva es la corsetería vista, más de acuerdo con el propio estilo de cada uno. No se esconden como antes, se dejan entrever.

Atrevida, sexy, pero confortable, de primera calidad e hipoalergénicas son las señas de identidad de estas nuevas tendencias en ropa interior. 

 

      

 

 

   
   
 
 Flash Moda - 15/03/15
 
 

 

 
 
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