Maquillaje para pieles mas maduras.

01.04.2015 12:35

                       

Siempre que nos arreglamos un día cualquiera optamos por maquillajes más ligeros con textura fluida o maquillaje en polvo, y si tenemos una celebración especial que se sale de lo habitual, optamos por maquillajes con coberturas superiores tipo double wear de Lauder que nos cubran todas las imperfecciones matificando y de larga duración.

 

¿Pero que pasa cuando vamos entrando en una cierta edad?

Con los años la piel se va secando, las pieles grasas pasan a mixtas y las mixtas pasan a secas, y aparecen las primeras líneas de expresión. Y digo primeras líneas porque cuando digo “tener una cierta edad” no me refiero a mujeres maduras, sino a mujeres jóvenes que empiezan a evidenciar los primeros signos de envejecimiento, especialmente arrugas que es lo que más me preocupa a la hora de aplicar un maquillaje de cobertura.

 

 

Pasos previos al maquillaje de rostro

Cuando tenemos líneas de expresión si no aplicamos una buena base hidratante antes de aplicar el maquillaje lo que estaremos provocando es que con el paso de las horas estas pequeñas arruguitas se evidencien más que si no nos hubiéramos maquillado.

 

Lo primordial antes de maquillarnos con un maquillaje cubriente de larga duración y con cobertura es aplicar una buena base hidratante de tratamiento, es decir, nuestro suero habitual, contorno de ojos y crema hidratante o de tratamiento antiarrugas o firmeza que usemos habitualmente. Al aplicar hidratación adecuada haremos que la zona a maquillar no se reseque con el paso de las horas y nuestra piel permanecerá perfecta más tiempo.

 

 

 

Truco para disimular arruguitas:

 

Lisse Minute de Clarins.

Hay un producto que podemos encontrar entre los productos de colorido en un tarrito rojo como los de tratamiento facial, pero más pequeñito, que no es de tratamiento sino un rellenador de arrugas que lo encontraremos entre los productos de colorido de Clarins, llamado “Lisse minute”. Su textura es como si aplicases una crema hidratante, pero realmente está compuesto de minúsculas esponjas que absorben la hidratación y se hinchan al absorberla.

Lo podemos encontrar en formato tarrito de 30 ml como si fuera una crema o también en un pincel aplicador como si fuera un corrector con un botón pulsador en el otro extremo para ir dosificando la  cantidad que queremos utilizar.

 

 

Existe en tres versiones:

 

1. Tarro de 30 ml. Tono natural como la crema

Lise minute Base

 

2. Pincel de 3 ml.

 Lise minute Concentrado alisador arrugas instantaneo

 

3. Tarro de 30 ml con tono autobronceanteCosmética Solar Clarins. SUN Lisse Minute Autobronzant. Autobronceador para cara y cuello intenso para todo tipo de piel. Su textura cremosa es muy ligera y se funde con la piel. Al instante verá como las arrugas disminuyen y los poros se cierran mientas el bonito tono bronceado se asienta y acentúa de forma progresiva.  

Para usarla adecuadamente lo que hay que hacer es aplicar primero nuestra crema hidratante y aplicar en mayor cantidad en la zona donde queremos disimular las líneas de expresión o arruguitas. Después se aplica lisse minute directamente en las zonas donde tenemos arruguitas encima de la crema hidratante y lo que hace es absorber este excedente de crema, hincharse y así rellenar estas líneas de expresión.

 
 

 

 

Tipos de maquillajes según la piel:

Una vez aplicado el producto rellenador de arrugas se aplica nuestro maquillaje habitual, dependiendo de nuestro tipo de piel nos podremos permitir darnos maquillajes más cubrientes o tendremos que optar por texturas más ligeras e hidratantes.

 

1. Si tenemos una piel grasa: podremos arriesgarnos con maquillajes de larga duración, cubrientes, textura empolvada ratificante e incluso aplicar polvos de cobertura o ratificantes después para que dure más el maquillaje sin moverse.

Una opción muy buena es el Double wear de Estée Lauder de larga duración.

Un detalle a tener en cuenta con los maquillajes muy cubrientes es tener cuidado con no hacer efecto máscara. Hay que aplicar una pequeña cantidad, extenderla muy bien y tener cuidado con no hacer el corte del cuello. No hay nada mas feo que una cara muy maquillada  y con un corte muy repentino en el cuello donde se nota la diferencia entre lo maquillado y lo no maquillado. Difuminar el corte, y si no queréis mancharos la ropa recurrid a los apañaditos pañuelos que se lavan muy bien.

 

 

2. Si tenemos una piel tirando a seca:  recomiendo aplicar maquillajes menos cubrientes, más ligeros e hidratantes que no resequen la piel y no nos hagan el efecto contrario al que queremos lograr maquillándonos. Ya que las primeras horas estaríamos perfectas con uno cubriente pero con el paso de las horas se nos notarían más las arrugas.

Recomiendo el maquillaje Double Wear de Estée Lauder Light  textura ligera.

 

 

En lo que a maquillajes se refiere mi recomendación según los tipos de piel son los siguientes:

 

3. Para piel joven:

Teint Idole Ultra de Lancome. Maquillaje fluido, de larga duración, cobertura perfecta sin resecar. Spf del 15 que es el mínimo recomendado incluso en invierno. Es el maquillaje perfecto para días con eventos especiales que quieres que el maquillaje permanezca inalterable durante horas o para personas que por su trabajo tienen que permanecer maquilladas todo el día.

 35-38 euros según tono.

 

Double Wear de Estée Lauder. Es el maquillaje fluido de larga duración mas vendido en el mundo, cubriente, unifica el tono y tapa totalmente imperfecciones. Lo recomiendo con buena base hidratante debajo, gusta mucho por su cobertura aunque a mi personalmente siempre me ha parecido excesiva, pero es evidente que gusta porque como he dicho es el maquillaje mas vendido en todo el mundo. Perfecto para un día con celebración que dure muchas horas o mujeres que por su trabajo necesitan que permanezca inalterable todo el día.

 

 

4. Para piel madura:

Teint Miracle de Lancome para dar luminosidad natural, efecto piel desnuda perfecta.

No abusar de este maquillaje, yo personalmente lo use durante bastante tiempo, queda una piel preciosa, pero como tiendo a tener piel deshidratada se me resecó aún más supongo que por los pigmentos minerales que lleva para dar luminosidad. A pesar de tener una piel delicada que se me deshidrata con facilidad el efecto de luminosidad de este maquillaje sobre mi piel me encantaba.

 

Teint Miracle Compacto de Lancome, efecto luz natural piel desnuda. Cobertura perfecta unificando bien el tono, efecto luminosidad y no reseca la piel.

Teint Color Ideal de Lancome. Es de textura fluida, cobertura natural pero lo suficiente para cubrir imperfecciones, no hace efecto mascara ni es de larga duración, pero dura lo suficiente como para que aguante unas cuantas horas sin alterarse.

Este es mi maquillaje preferido porque no hace efecto máscara, no reseca la piel, queda totalmente natural pero si dura unas cuantas horas. Usando durante un tiempo prolongado no notas que altere la piel ni la deshidrate porque no lleva pigmentos minerales que puedan deshidratarla, es uno de los maquillajes perfectos para llevar a diario. Me ha gustado siempre tanto este maquillaje, que es el que yo elegí para el día de mi boda, y no es uno de larga duración pero deja la piel muy bonita.

 

Double wear Light de Estée Lauder. Para los que la textura del maquillaje clasico de larga duración de Lauder les parezca excesivo, han sacado esta variante también de larga duración pero con una textura mucho más ligera, menos cubriente y que no reseca la piel. Para pieles mas secas o que no quieren tanta cobertura.

 

 

Me he centrado en estas dos marcas (Lancome y Estée Lauder) porque me parecen especialmente buenas en lo que a maquillaje facial se refiere, y en precios están en un punto medio, son de alta gama pero no de los que se suben terriblemente de precio.

Un poco más económicas salen de buena calidad Max factor y Bourjois dentro del colorido popular, y Clarins y Clinique dentro de alta cosmética.

Loreal se ha subido bastante de precio para la calidad que tiene.

Shiseido, Chanel, Dior y Helena Rubinstein son buenísimas pero me parece que se suben un poquito de más de precio.

 

 

Cremas hidratantes con color en lugar de maquillaje:

Una opción muy buena para pieles más secas es sustituir el maquillaje por las cremas hidratante con color, nos van a unificar la tez, nos van a dar luminosidad y no vamos a tener el problema de que con el paso de las horas se nos reseque. 

Hay que tener en cuenta que las cremas hidratante con color no hidratan como un producto de tratamiento hidratante normal, sino que necesitan su tratamiento habitual debajo, es decir, aplicar primero suero, contorno de ojos y crema hidratante o antiarrugas y después la crema hidratante con color.

Solo podemos aplicárnosla sola directamente sobre la piel en una piel joven en la que la hidratación de la piel todavía se mantiene y no se evapora y con la hidratante con color sería suficiente en una piel mixta o grasa. En una piel seca aunque sea joven también va a necesitar su tratamiento hidratante debajo.

Hay diferentes tipos de cremas hidratantes con color según el tipo de piel:

  • Para piel joven: Con una hidrata con color básica sería suficiente.

Multi-hidratante crema desalterante de clarins con color. Soin teinte color de Clarins. Crema hidratante basica para pieles deshidratadas jóvenes o maduras aplicando debajo un suero antiedad.

 

Una opción muy buena para pieles jovenes con las cremas hidratantes con color, las famosas BB. Unifican, revitalizan y protegen. 

BB Skin Perfecting Cream - Crema antiimperfecciones

 
 

 

Estée Lauder. DAYWEAR BB. Crema de Belleza BB con Anti-Oxidantes SPF 35. Para Todo Tipo de Piel. Esta ligera crema de belleza BB, todo en uno es su tratamiento multi función para conseguir un aspecto saludable. Incluye nuestro exclusivo Complejo Super Anti-Oxidante (que combate el daño producido por los radicales libres) y ayuda a proteger la piel con filtros solares de amplio espectro. Su fórmula única hidrata, ilumina, protege y perfecciona la piel en un solo paso, ayudando a combatir los primeros signos del envejecimiento. Minimiza las imperfecciones y potencia la luminosidad natural de la piel. Dermatológicamente probada. No acnegénica. Sin Aceites. Hidratante y maquillaje 2 en 1, iluminador.

 a 28.29 euros

Garnier cremas BB. Son cremas hidratantes con color para una piel joven mixta o grasa.

 

  • Para una piel madura: Podemos optar por una crema de tratamiento antiedad que lleve incorporado el color.

Haute Exigencia de Clarins. Es la crema antiedad de tratamiento para combatir los problemas hormonales que le han incorporado color. Esta crema se podría aplicar solo con suero debajo sin necesidad de una hidratante porque ya lleva el tratamiento antiedad e hidratante incorporado para pieles que no sean excesivamente secas. Si la piel madura es muy seca necesitaría aplicar debajo de esta crema de tratamiento antiedad con color su suero y su crema habitual. Es una gran opción porque de inicio se sacó a un precio mucho mejor que la crema Haute Exigencia para darla a conocer y la han dejado definitivamente a mejor precio llevando incluido el mismo tratamiento.

Crema coloreada de alta exigencia. Un tratamiento generoso, un resultado muy natural y refinado que embellece el rostro después de los 50 años. A la acción re-estructurante del extracto vegetal de purearía, se une el efecto resplandor de pigmentos embellecedores que hacen olvidar las arrugas. Colorea la piel sin que se note. Tensa y re-densifica la piel. Protege del sol y previene la aparición de manchas.

 a 45.49 euros

Olay Total Effect color. Es el mismo tratamiento de Olay Total Effecto normal pero con tres tonos de color, claro, medio e intenso. El intenso es para pieles muy oscuras.

 

 

Hydra Winter ES 300x250
 
 
 
 

Protectores solares:

Si estamos en verano o para pieles con manchas aplicar todo el año un protector solar encima de la hidratante y antes del maquillaje. 

Recomiendo UV Plus de Clarins que tienen un factor solar de ciudad del 40. Su textura es como un suero y permite maquillarse perfectamente encima sin que el maquillaje se altere.

 a 29 euros

Y City Block Sheer de Clinique libre de aceites, no aporta grasa y con un ligero toque de color. Hidrata sin que se deslice el maquillaje y además al ser libre de grasa no salen granitos.

 

Los demás protectores solares faciales del mercado es complicado aplicarlos antes de un maquillaje porque aportan grasa y el maquillaje se va quitando a trozos e impiden que la piel transpire, ya que no están preparados para aplicar maquillaje después sino para hacer barrera contra el sol, ya que la mayoría no son protectores solares de ciudad sino para playa.

 

 

Aclaración sobre los SPF:

Recordar que si usamos una crema con spf 15 y  un maquillaje spf 15 no forman un spf 30, no se acumulan, seguiríamos teniendo un factor solar de protección del 15.

Si usamos el UV Plus de Clarins del 40 y los spf del 15 anteriores, no sería un  spf 45, al igual que antes sería un factor solar de protección del 40 porque los factores solares no se acumulan.

 

Una opción muy buena es usar una crema con factor solar alto incorporado en la crema todo el año y así te evitas el tener que estar acordándote del factor solar, sobre todo en invierno que como vemos poco el sol no nos acordamos de darlo y los efectos sobre el rostro son terribles con el paso de los años.

 

 

Fix de maquillaje:

Una forma de que al maquillaje no se nos altere con el paso de las horas es aplicar fijadores de maquillaje antes o después de maquillarnos, según el tipo que usemos. Hay unos Fix de maquillaje, geniales, que son en spray y simplemente es vaporizarlos encima del maquillaje cuando acabamos de aplicárnoslo y hace que este nos dure durante horas. Está muy bien para cuando tenemos la piel seca y nos aplicamos con maquillajes o cremas hidratantes de menor cobertura, porque si ya de por sí cubren menos la piel y son de menos duración, si no les aplicáramos nada, durarían poco sobre nuestra piel. Aplicando este Fix en spray después del maquillaje convertimos un maquillaje de textura ligera para piel seca, con primeras líneas o piel madura, en un maquillaje que nos permanecerá inalterable durante horas.

 

Clarins Fix Makeup. Spray fijador de maquillaje que se aplica vaporizando por todo el rostro una vez que hemos acabado de maquillarnos.

 19.95 euros

Moisture Fix Clinique Spray.  Cosmética Clinique. Bruma hidratante refrescante. Spray facial sin aceites que hidrata la piel al instante. Repone la humedad y reequilibra la hidratación. Contiene agua de aloe activada que calma inmediatamente la piel y la deja suave y lisa. Usar encima o debajo del maquillaje.

 a 27.29 euros

Le Blanc de Chanel. Base embellecedora de maquillaje. Se aplica como base para embellecer el tono de la piel y fijar mejor el maquillaje que aplicaremos después. Se aplica encima de la hidratante pero antes de los correctores y el maquillaje.

 Base Embellisseur de Teint. Base de maquillaje que ilumina el rostro unificando la piel. El maquillaje se fija y dura por más tiempo con una textura cremosa con un acabado radiante. Contiene extracto de hamamelis para reducir los poros, polvo de sílice y de mica que matifican la tez al igual que el extracto de regaliz junto un complejo hidratante para aportar suavidad y elasticidad a la piel. Puede aplicar Le Blanc con los dedos o con una brocha a la vez que puede usarla de base de maquillaje para alisar las imperfecciones, como corrector que atenúa rojeces y ojeras y como base de luminosidad mezclando unas gotas de Le Blanc con su maquillaje favorito. Como iluminador puede usarse para dar puntos de luz en el rostro ya maquillado.

 a 34.95 euros

 

Creo que con todos estos trucos os dejo mucho para ir asimilando.

Poco a poco os iré contando mas cositas.

Todos los precios que os pongo son orientativos y están sacados de la pagina de "Perfumes Club". Podéis encontrar el banner publicitario debajo de este artículo, así como de otras paginas on line de cosmética como "Perfumes Selectivo" y "Biuky" de las que también tenéis los enlaces publicitarios más abajo para que podáis consultar precios o lo que queráis.

Espero que os sea de utilidad

Saludos

Zoraida.

 

 

Enlaces relacionados 

  • 5 principios básicos para un maquillaje perfecto:

cosmeticafacil.webnode.es/news/maquillaje-de-oscar/

  • ¿Maquillada o eres así al natural?.¡Déjales que duden!

cosmeticafacil.webnode.es/news/vas-maquillada-o-eres-asi-al-natural-dejales-que-duden-/

  • Estuches de colorido o producto suelto: Cual es la mejor opción

cosmeticafacil.webnode.es/news/estuches-de-colorido-o-productos-sueltos-cual-es-mejor-opcion-/

  • ¿No consigues que te dure la sombra de ojos?. Truco para que te dure mas que a nadie.

cosmeticafacil.webnode.es/news/%C2%BFno-consigues-que-te-dure-la-sombra-de-ojos/

 

 
 
468x60
 
 

 

Default 300x250

Tema: Maquillaje para pieles mas maduras.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario