¿Los solares valen de un año para otro?

17.06.2016 10:51

    

Uno de los interrogantes que siempre tenemos cuando llega la temporada de verano es:

 

¿Siguen sirviendo los Solares del año anterior?

 

He trabajado muchos años en una cadena de perfumerías, y durante el invierno no teníamos solares o si los había, era de cuatro marcas contadas.

Cuando llega el otoño en la mayoría de las perfumerías se hace una recogida de solares, para retirarlos del punto de venta y llevarlos a los almacenes. Luego lo que hacen con ellos depende de cada marca. Hay marcas que los retiran y otras no.

Normalmente los solares que no se han vendido, se guardan de un año para otro.

 

Cuando llega la campaña de Semana Santa, vuelve a llegar el producto a  tienda y se empieza a colocar la campaña de solares. Que vengan los solares al punto de venta, no quiere decir que se hayan renovado, simplemente que han vuelto a enviar los solares que se enviaron a central para almacenar, por cuestiones de espacio, porque no suelen caber en los almacenes de la propia tienda. Esto no es algo propio de un establecimiento, sino que se hace así en la mayoría de las cadenas cosméticas.

 
 
 
 

Cuando los clientes ven que estamos colocando lo solares que han llegado cuando empieza la campaña, que para Semana Santa suele estar ya colocado, siempre hacen la misma pregunta:

“¿Estos solares ya son nuevos no? Porque sino me espero a que vengan los nuevos”

 

A la mayoría de las dependientas de los puntos de venta, de todas las cadenas que vendemos estos productos nos hace mucha gracia la pregunta.

¿Cómo que supiéramos nosotras si es nuevo o no?

 

Lo único que sabemos, es que se envía a central para almacenar y luego vuelve a tienda cuando empieza la campaña. Pero la mayoría de las veces viene mezclado lo que es nuevo producto con lo antiguo.

Si el producto es nuevo comprado ese año por la empresa, se suele ver porque viene en cajas de cartón de 6 o 4 unidades cada cajita.

Y si es producto del año anterior, lo solemos saber porque nosotras ya lo teníamos alarmado para la venta al público del año anterior, pero eso lo ve la dependienta, no el cliente, porque cuando se saca fuera ya está todo alarmado, nuevo o del año anterior, con lo que luego es imposible ver la diferencia cuando le llega al lineal al cliente, y muchas veces ni nosotras mismas lo diferenciamos una vez colocado en el lineal porque son idénticos.

 
 
 
 
 
Default 300x250
 
 
 
 

 

Cuando se sabe que los solares son nuevos:

 

“Cuando la firma de solares, cambia el packaging del producto”

Cuando la marca en cuestión cambia el envase pueden ocurrir dos cosas:

  • Que retire el producto anterior y se devuelva al fabricante, y posteriormente nos envíen el solar nuevo (Por cuestiones de que cuando la tienda devuelve el solar al fabricante, este se lo reembolsa, y con eso que le han abonado, pagan después al proveedor el nuevo, con el packaging nuevo). Cuando ocurre esto, suelen llegar tarde a la campaña, porque aunque se haga con previsión, no se que pasa pero siempre llegan mas tarde que el resto. Supongo que porque lo primero que llega a tienda es lo que el almacén central tiene almacenado y después envía lo nuevo que va comprando para dar salida a lo del año anterior.

 

  • Que compartan espacio en el lineal los dos productos, con formato nuevo y formato viejo, hasta que el formato viejo se vaya vendiendo. Cosa que no ocurre si se vende al mismo precio, porque a igual precio, todos los clientes compran el formato nuevo, evidentemente. Lo que se suele hacer para dar salida al formato viejo es ponerle mas barato, o lo que es lo mismo, lo que viene nuevo, con la escusa de que han mejorado el producto, lo suben de precio.  De esta forma si se da salida al formato anterior. No quiero decir que no haya mejorado, normalmente cuando cambian el packaging o el formato no solo es por imagen, también suele ser porque han reformulado el producto, y ya aprovechan y hacen un cambio total de la marca.
 

 

 

 

300X250_Sombras

 

 

 
 

 

Calidades del producto viejo de tienda: (Sin estrenar)

 

  • Los solares que se venden en tienda, que son del año anterior, son exactamente iguales que los que vienen nuevos del año siguiente. El producto es identico, y no tienen por qué haber diferencias entre el solar del año anterior y el que viene nuevo, siempre que no se haya abierto.

Hay clientes muy cucos que cada vez que van a ve un producto tienen la santa manía, de abrir los productos para olerlos o tocar la textura. Si les dices que no se puede tocar se ofenden, porque consideran que no han hecho nada malo, pero luego te encuentras con clientes, que después de abrir un producto y olerle, tocarle, probarle, le vuelven a dejar en el lineal y se llevan el que está justo detrás porque esta sin empezar...

¿No les da vergüenza? Empiezan un producto y luego le dejan ahí, para que se lo lleve otro y ellos llevandose el nuevo sin empezar, y si les dices algo encima se ofenden...

Pues si ese producto, que si se ha abierto, por lo que sea, se queda detrás en el lineal y no se vende, las dependientas no saben que está empezado, porque nosotras JAMAS abrimos el producto, pues este producto empezado, si se queda para el año siguiente, si pierde propiedades y no es igual que uno nuevo. Perdería nivel de spf, es decir, tendría menor spf al año siguiente que uno nuevo.

 

  • Un producto que si ha sido abierto, si pierde propiedades si se queda para el año siguiente.

Así que ya sabéis, no abrais nunca los productos cosméticos en tienda. Por eso os llaman la atención las empleadas de una tienda.

 

Muchos clientes, cuando se dan cuenta, de que los solares que en principio se han puesto a la venta, son los que sigue habiendo del año anterior, no los quieren, como si pensasen que fuese a estar estropeado. ¿No será que son ellos de esos que tienen la costumbre de abrirlos y piensan que los demás hacen lo mismo?

 

Si por cualquier circunstancia compras un solar y está estropeado, la tienda lo recoge porque la firma se lo recoge a ella. Hay total garantía de calidad. Guardad siempre el tiquet hasta que lo probéis, no solo porque pudiese ser  que un producto esté estropeado, sino porque los productos de alta cosmética, si dan alergia, la marca los recoge. LLevadlo al establecimiento donde lo hayáis adquirido y harán de intermediarios con la marca,  recogiendolo o haciendo un cambio.

 

No ocurre nada porque el solar sea del año pasado. Es el mismo solar que compras durante el invierno en tienda. Porque cuando te van a cualquier sitio tropical o a esquiar durante el invierno, a que a nadie se le ocurre pensar, que porque sea del verano anterior vaya a estar malo, ¿no?. Al contrario, das gracias por encontrarlo, porque en no todos los establecimientos guardan solares en el almacen de la propia tienda para venderlos, a lo sumo en invierno conservan en tienda cuatro marcas contadas con factores altos por si acaso.

 

 

 

Todo lo anterior de lo que he hablado me estoy refiriendo al producto que se vende en tienda, por supuesto hablamos de producto nuevo sin estrenar, pero:

 

 

¿Que ocurre cuando tenemos un solar en casa empezado del año pasado?

 

¿Hay que tirarle y comprar uno nuevo?

 

Pues rotundamente no, siempre que de un adulto estemos hablando, los solares de bebe mejor déjalos para usarlo tu mismo y renuévalo por uno nuevo.

Como os digo que el de bebe le dejéis para vosotros, ahora mismo estaréis pensando, ¿Pues entonces es que si se estropea, porque dices que no se lo demos a los bebes?

 

Pues no, lo que ocurre es que con los años, una vez que está empezado, va perdiendo factor de protección, es decir, un solar del 50 spf, al año siguiente pasa a ser factor 30 o 25, con lo que para un bebe que hay que aplicarle factor spf 50 en todo momento no valdría, pero para un adulto que no tiene una piel tan frágil lo puede usar al año siguiente para cuando ya le ha dado un poco el sol y no necesita una pantalla excesivamente alta o para estar un ratito corto al sol.

 

Hay que saber que solares tienes del año pasado y tener en cuenta que el spf se verá disminuido en protección para el año siguiente, y saber que no lo puedes usar para los primeros días que tomas el sol porque se ha visto disminuida la protección, pero si para usar una vez que ya has tomado el sol unos días o para esos días que vas a la playa y solo estás 2 o 3 horas.

 

 
 

 

 

Llevar solares en crema en un avión:

 

Una cosa importante a tener en cuenta con los solares, es si te los vas a llevar en avión.

Cuando vayáis a montar en avión y llevéis protectores solares, no los llevéis en crema.

La mejor opción para llevar solares en avión son líquidos en spray, porque los solares en crema, con el contraste de calor-frío de la bodega del avión, se suelen cortar, y cuando lo vas a usar te encuentras con que sale por un lado la pasta y por otro el líquido, totalmente separados los componentes, y no se pueden usar. 

Con lo que si vais de vacaciones a la playa viajando en avión, o lleváis solares líquidos en spray o si os gusta usar el solar en crema, compradlo en destino, porque sería como si tiráseis el dinero a la basura, porque se os cortara.

 

 

Y ya sabéis, cuando tengáis un solar del año pasado empezado, no hace falta tirarlo y comprar otro. Simplemente tenéis que tener en cuenta que se habrá reducido su factor de protección.

Si vais a la playa a pasar muchas horas al sol, necesitaréis comprar un solar son spf alto, fundamentalmente  para los primeros días, si vuestra piel se broncea fácilmente, y durante mucho tiempo si sois de los que os quemáis con facilidad.

El solar sobrante del año anterior, lo podréis usar cuando ya os haya dado unos días el sol y tengáis la piel un poco acostumbrada o para los días que vais a dar un paseíto y no vayáis a estar mucho al sol, lo podéis aprovechar.

 

Lo que si debéis mirar es si el solar ha caducado, porque este empezado o sin empezar, después de su fecha de caducidad, se recomienda no usarlo. No quiere decir que esté malo, ni que vaya a haceros daño a la piel o vaya a causaros una alergia, pero la recomendación es no usarlo a partir de la fecha de caducidad del productos, principalmente porque el spf que marque el producto ya no será el real.

En el caso de sobrepasar la fecha de caducidad si recomiendo no usarlo y tirarlo.

Cuando lo compréis en tienda, fijaros antes de cogerlo, porque puede haberseles pasado a los empleados y haberlo colocado en el lineal sin darse cuenta. Si se lo comentáis a un empleado lo retirará. 

 

 

 

Un detalle importante a la hora de tomar el sol es:

¿Que factor solar hay que utilizar?:

 

Los primeros días que os va a dar el sol usar protección muy alta, mínimo spf 30, mejor spf 50.

  • Si vais a tomar el sol mas de 6 horas en todo el  día aplicar factor solar del spf 50  y reaplicar cada hora, o cada vez que salgáis del agua.

 

 

El factor solar depende mucho, de las horas en que se está tomando el sol, sin haber renovado la piel por la noche mientras dormimos.

Esto quiere decir, que si os dais un spf 20 y lo reaplicáis cada hora, pero estáis tomando el sol mas de 6 horas, las ultimas horas que os reapliquéis el solar, no os va a estar protegiendo. Para tantas horas deberíais usar un spf mas alto.

 

  • Sin embargo, si vais a tomar el sol solo 3 o 4 horas con un spf 30 será suficiente, reaplicando cada hora.

Productos solares Clarins. SUN Spray Solaire Huile Embellisante SPF30. Aceite seco protector solar para cabello y cuerpo que ilumina, hidrata y nutre la piel sin engrasar gracias al árbol indonesio Nyamplung que protege la piel otorgándole un acabado satinado y un bronceado radiante. Su aplicación debe renovarse constantemente para evitar la desactivación de sus propiedades y puede acompañarse de loción solar para aumentar su efectividad protectora. Spf 30, 150 ml. 

 

Esta es una marca de solares que me gusta especialmente, porque llevan unas siliconas que se adhieren a la piel, dando una mayor protección por mucho mas tiempo, es una marca que se dedica exclusivamente a fabricar solares y son muy buenos en lo que hacen, además tienen una relación calidad-precio inmejorable en el mercado.

 

Productos solares Pizz Buin. PIZ BUIN TAN & PROTECT Lotion SPF30. Loción solar que protege e intensifica el bronceado hidratando la piel para evitar la sequedad. Es resistente al agua y a la transpiración. Spf 30, 150 ml 

 

  • Para un simple paseo de 2 horas, un spf 20 puede valer. Para esto podéis aprovechar los solares sobrentes del año anterior.

 

  • Minimo recomendado incluso en invierno es un spf 15 para prevenir las manchas en la piel a largo plazo.

Los protectores solares de Lancaster protegen la piel del 100% de los rayos solares con una nueva tecnología llamada Full Light.

Protege de los rayos UVB, UVA, Luz visible e Infrarojos.

 

 
 
 
 
 

Como conseguir un moreno bonito y duradero:

 

El moreno coge igual con un spf 50. Un tono moreno que ha cogido gradualmente con un factor solar alto, dura mucho mas en la piel, que un tono que se ha cogido con un spf bajo y quemándose la piel.

 

Una cosa muy importante, para coger un moreno bonito y duradero, es exfoliar la piel antes de tomar el sol, porque al unificar la retirada de las células muertas, el moreno cogerá uniformemente por toda la piel y durará mas tiempo, porque tardará mas en volver a caer las siguientes células muertas.

¿No os habéis dado cuenta que dura mucho mas el moreno que coge en la playa que el que coge en la piscina?

¿Sabéis por qué es?

Pues precisamente porque en la playa con el roce del las olas y de la arena de la playa, nuestra piel va sufriendo una exfoliación natural que no ocurre en la piscina, nos ayuda a retirar las celulas muertas, y ayuda a unificar esta caida. Al tener la caida de  las celulas muertas renovada, el moreno coge sobre la piel nueva, y por eso nos dura mucho mas el moreno que nos coge en playa que en piscina.

 

Así que si queréis un moreno bonito y duradero:

  1. Exfoliar la piel  antes de tomar el sol.
  2.  Y aplicar el spf adecuado, al tiempo que vais a estar tomando el sol durante todo día, hasta que se produzca la renovación celular mientras dormimos.

 

Si el solar estuviera estropeado, no ya que haya bajado su spf de un año a otro, sino estropeado, lo veríais fácilmente porque se cortaría separándose en dos partes,  una pasta mas espesa y líquido, y además olería a rancio.

 

 

 

Marca de solares Recomendada:

 

Pizz Buin.

Si buscáis algun solar en particular solo tenéis que entrar en el enlace publicitario de "PerfumesClub", una vez estéis dentro de su pagina, solo tenéis que  picar en  la pestaña "Mujer" de arriba a la izquierda, y en el desplegable elegir "Solar". Tenéis una gran variedad donde elegir. Personalmente recomiendo la marca de Pizz Buin, porque es una marca que se dedica exclusivamente a fabricar solares, unos grandes especialistas en lo que hacen, con una tasa muy baja de alergias, con toda la gama de factores solares y una gran variedad de texturas. Relación calidad precio la mejor del mercado, porque son productos de alta gama a precio de consumo, es decir son solares como Biotherm o Lancome..etc, pero el precio es poco superior a Loreal. 

Además llevan unas siliconas que se adhieren a la piel, que hacen que aunque te metas al agua sigues estando protegida durante mas tiempo sin necesidad de reaplicarlo tantas veces. 100% recomendado.

 

 

Clinique.

Para los que tienen granitos hay una crema hidratante facial diaria con factor solar y libre de aceites, que lleva muchos años en el mercado pero sigue siendo una de las mas vendidas porque realmente hidrata, protege frente al sol y al ser libre de aceite no provoca que salgan granitos. Esta crema es CITY BLOCK CHEER DE CLINIQUE oil-free daily face protector spf 25. Es una crema hidratante de usa diario y tiene un ligero toque de color muy natural que ayuda a unificar tono y disimular marcas o granitos, pero un tono casi prácticamente imperceptible. Perfecto para un look natural y cuidarse hidrando sin grasa nuestro rostro

 

 

 

Bebes y el sol:

  • La piel tiene memoria, si nos quemamos en una parte de nuestro cuerpo se quedará para siempre la quemadura en la parte interna de nuestra piel, aunque no sea visible a simple vista por el ojo humano.

Los bebes de menos de dos años, no tienen desarrollada la melanina de la piel como un adulto, con lo que no tienen defensas naturales en su propia piel.

Hay muchos estudios que dicen que si un bebe se ha quemado la piel al sol, es cancer seguro de mayor. Yo no se hasta que punto es real, pero sinceramente no quisiera comprobar en mis propios hijos si es real o no, así que mucha precaución con el sol y los bebes.

  • Siempre ponerles pantalla spf 50 a ser posible, de farmacia pediatrico. No son iguales los solares de consumo que los solares específicos para bebes pediatricos de la farmacia.

  • Nunca exponerles en las horas centrales de calor al sol
  • Siempre protegerles con un gorrito y una camiseta, aunque les hayamos puesto spf 50
  • Refrescales de vez en cuando la nuca para que no acumulen demasiado calor. Los bebes y los ancianos no se dan cuenta de que están sobre expuestos al calor y la deshidratación hasta que es demasiado tarde.
  • Los días de mucho calor aunque no estén en la playa tener al bebe descalzo y sin calcetines, se sentirá mas fresquito.
  • Siempre colocarle debajo de una buena sombra, y si no disponemos de ella colocarles debajo de un parasol, sombrilla o cualquier cosa que pueda servir para este efecto, sin olvidarnos también del gorro y la camiseta.

 
 
 
 

 

Espero que os sirva de utilidad y no os digan que tenéis que tirar los solares del año pasado cuando vayáis a comprar a las tiendas, haciendo un gasto innecesario para los bolsillos, que hoy en día no están las cosas para desperdiciar nada.

 

 

Ahhh una cosa que se me quedaba en el tintero,

 

No son lo mismo los solares corporales que los faciales

 

Ya se que muchos pensáis que es igual pero venden el protector solar para el rostro mas caro y con menos cantidad para decir que es diferente que el del cuerpo, pero no eso.

 

Como protector solar, por ejemplo spf 50 da igual que sea de cuerpo que de rostro. Me explico, la  protección frente a los rayos solares si es la misma pero el producto en si no es igual:

 

Los protectores solares Faciales llevan componentes distintos porque la piel del rostro es mas alergénica y son mucho mas hidratantes que los Corporales para evitar que la piel se reseque tanto, ya que la del rostro tiene mucha mas facilidad para deshidratarse o sufrir alergias que la del cuerpo.

 

Los protectores solares de cuerpo protegen del sol muy bien pero no llevan esos componentes hidratantes tan concentrados como los faciales.

 

Eso no quiere decir que por darte un protector solar del rostro no tengas que aplicar tu tratamiento hidratante habitual debajo ya que lo uno no sustituye a lo otro.

 

 

Otra cosa importante es

 

   La diferencia de precios 

 

entre las distintas marcas de solares

 

Hace tiempo os expliqué en otro post la gran diferencia de precio entre los distintos productos cosméticos.

 

Pues con los protectores solares pasa lo mismo, la concentración de principios activos no es igual en un solar de alta gama que en un protector solar de la línea de consumo.

  • El tratamiento que aportan a la piel no es lo mismo en un producto de alta gama que en uno de consumo.
  • En cuanto a la protección frente a los rayos solares por el spf si es lo mismo alta gama que consumo.

 

OFERTAS:

 

3 X 2 EN SOLARES

 

¡Cuida tu Piel con Avène! hasta -46% de Dto en Solares, Cremas y Maquillajes.

 

 

 

¡REBAJAS SOLARES! Hasta un 80% en los Mejores Productos. Disfruta de lo bueno del Sol y ¡Ahorra!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un autobronceador no es lo mismo

 que un protector solar.

 

  • Los Autobronceadores como su propio nombre indica solo tiñen la piel de un color similar a cuando estamos bronceados. Exfoliar primero para retirar células muertas. Extender muy bien el producto para que no queden a ronchones y dejar secar antes de vestir para que no manche la ropa. Si se desea eliminar el autobronceador con exfoliar de nuevo lo eliminas ya que no es moreno sino un tinte sobre la piel. El autobronceador no protege del sol, solo tiñe la piel. El que mas me gusta es el autobronceador de tarro de Clarins de chocolate (el color que deja no es artificial ni naranja y huele que dan ganas de comérselo)

 

  • El  Protectores solares  no hace que te pongas moreno ni tiñe la piel, lo que hace es protegernos de los daños que causa el sol en nuestra piel.

 

  • El After sun como su propio nombre indica son para calmar la piel de los daños provocados después de la exposición a sol. Este producto sirve para hidratar la piel, no protegen del sol pero si los hay autobronceadores, es decir, que además de hidratar, refrescar y calmar la piel después de haber estado tomando sol, encima los hay con un ligero toque de color que autobroncean, es decir, tiñen la piel para que parezca mas morena.
  1.  No puedo pasar sin deciros que a mi me encanta el de Lancaster que tiene un aroma muy agradable, broncea sutilmente sin dar demasiado color con lo que se extiende muy bien sin que queden ronchones y calma mucho la piel.
  2. Otro After sun que me encanta que es el calmante clásico por excelencia es el de Ecran en todas sus versiones: Leche, gel, crema y spray. Este último es super refrescante y su precio es de consumo no de alta gama, incluso a veces sacan formatos retractilados a 2x1 o con la segunda unidad al 70% de descuento y con la calidad que tiene y lo barato que es os puedo asegurar que es un verdadero chollo.

 

Estas diferencias parecen algo evidente pero o lo comento porque muchas veces ocurre que los clientes van a la tienda y piden un bronceador solar, cuando lo que realmente quieren es un protector solar o un autobronceador.

 

Otro detalle importante es que los After sun no hay que tirarlos después del verano, sino que lo que os sobre utilizarlo durante el año como hidratante corporal. Los after sun precisamente por su composición calmante e hidratente de la piel son la mejor crema corporal que podéis encontrar para la piel, con lo que el producto que os sobre del verano usadlo para hidratar la piel el resto del año.

 

Y ahora que ya sabéis todo lo que hay que saber de lo solares solo os hacen falta dos cosas:

El bañador y la toalla.

A disfrutar el verano.

 

 

 

 

 
Estudio de la Ocu:
 
Las cremas protectoras solares
 

 

  • La #Ocu ha realizado otro de sus famosos estudios y en esta ocasión estival como no podía ser menos se ha centrado en los protectores solares que han salido nuevos este 2016 y los mas vendidos en el mercado.
 
  • Han realizado una guia de compra de protectores solares en función del etiquetado, factor solar (spf), precio...Etc, para que los consumidores tengan unas tablas comparativas a tener en cuenta a la hora de elegir el producto que mas le conviene. Lo podéis encontrar en la barra lateral izquierda del enlace anterior a Ocu.
 
  • Hay otro estudio disponible llamado NUESTRO ANALISIS, donde analizan las cremas solares
 

 

 

Espero que todo esto os haya sido de utilidad.

¿Os han mandado tirar el solar viejo, cuando preguntáis en las tiendas de un año para otro?

Hay locales que no son verdaderos profesionales y solo piensan en vender, y dicen lo que sea con tal de aumentar las ventas.

Espero que no os haya pasado ya.

Besitos

Zoraida.

 

Beautiful Box

 
 

 

Enlaces relacionados:

 

Tipos de exfoliantes

 

Exfoliantes, ¿Sabéis cuando es importante usarlos?

 

Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

 

ANTIDUREZAS: Resultados de efectividad

 

Tratamientos cosméticos complementarios a una dieta de adelgazamiento para evitar la flacidez.

 

 

 

 

OTROS POST SOBRE SOLARES

 

Hay post muy buenos de compañeras blogueras,

que hacen sobre los solares en general y sobre marcas en concreto que han ido probando en particular.

 

Cuando me encuentre post que me hayan parecido interesantes o que traigan novedades,

os iré dejando en enlace aquí:

 

Eau Thermale Avène Emulsión spf 50:

thisisalittlepieceofme.blogspot.com.es/2016/07/avene-very-high-protection-emulsion-spf.html

 

Espero que os gusten.

Besitos

Zoraida

 

 

Oferta 3x2 - 300x250

 

 

 
Blogs_320x250_semanainternet

Tema: ¿Los solares valen de un año para otro?

Gracias!

Claudia Gomez/ Mujer Versátil | 12.10.2016

Excelente post y me viene muy bien porque siempre he tenido esa duda. La marca que uso (Aveeno) tiene fecha de vencimiento y por ella me baso, pero tu explicación de que el factor disminuye de un año a otro me respondio muchas dudas. Mi madre usa factor 70 porque hace poco tuvo cancer de piel, ahora se que si pasa de un año lo puedo usar yo y comprarle uno nuevo a ella.
Me parece terrible las personas que destapan los productos en las tiendas, me provoca decirles algo.
Me ha pasado lo que dices del transporte de estos productos en crema en viajes aéreos y es terrible. Gracias por lso consejos y por tanta información interesante!

opinion

silvia s | 25.07.2016

Yo las utilizo de año en año, esta claro que no es lo mismo y que debe de perder protección, pero lo tengo en cuenta, sobre todo para las primeras veces que visitó la playa.

MUY BUENA RESEÑA

Vanesa | 22.07.2016

Sin duda un post que deja todas dudas resueltas acerca de este tema y que creo que le vendrá muy bien a mucha gente. Si el solar se guarda de un día para otro en condiciones no tiene por qué pasar nada y yo desde luego no tiro ninguno.. más tiempo no creo que sea conveniente pero lógicamente las firmas siempre van a tirar por sí mismas y dirán que no se puede pero como en todo en esta vida queda claro que hay que pensar con la cabeza. Muaks

www.blogmaquillajebelleza.com

Priscil·la Marín - Tu blog de maquillaje y belleza | 21.07.2016

Desconocía muchas de las cosas que comentas. Sin duda es un artículo muy completo e interesante. Lo comparto. ¡Un beso!

Comentario

Complementos Heca | 15.07.2016

Hola, muy buena entrada de blog, no sabía que los solares valieran de un año para otro y menos cuando se empieza uno solo se perdía el factor de protección.. a partir de ahora me fijaré muchisimo más en estos detalles..

Coentario

Raquel | 15.07.2016

Hola guapa! Qué entrada tan completa! No tenía ni idea de lo que cuentas de que los solares son los mismos de un año a otro! Es muy fuerte lo de la gente que abre los productos, es como los desodorante, que los abren, vacían medio bote en tienda para ver como huele y luego dejan el medio vacío y se lleva uno impoluto! Es indignante! Por cierto te contesto aquí a i coentario en mi blog, lo regalan con la Glamour, que vale 3.5 euros, no es tamaño venta, es algo más pequeño, pero en tienda este tamaño rondaría los 7 pavos, así que es buena inversión, pero el 20 vienen las revistas nuevas, tienes que correr! Un besote!

Nuevo comentario