Los 3 factores principales que envejecen al hombre y como prevenirlos.

12.03.2015 02:20
                       

Siempre se ha tenido la idea de que las que cuidan la piel son las mujeres, pero no siempre ha sido así. Ya desde épocas antiguas los hombres se limpiaban los dientes, se limpiaban la piel y se daban producto para hidratar la piel tanto facial como del cuerpo.

 

Hoy en día las exigencias laborales les obligan a cuidarse tanto o más que a ellas, y debido a su especial formación de la piel, tienen unas necesidades específicas que cubrir, y muchas veces son más complicadas que las de las mujeres, pero por tradición o cultura muchos no lo han tenido en cuenta.

              

 

Las principales diferencias con la piel de la mujer:

 

    1.  Por su mayor resistencia en la piel que en la de las mujeres, y tener una musculatura más potente, con el tiempo tendrán más líneas de expresión que ellas,  que  si nos las cuidan derivarán en arruga profunda.

 

Antiarrugas reafirmante de 50 ml Haz de la lucha contra las líneas de expresión profundas y las arrugas del rostro y el cuello tu objetivo y, a la vez, reafirma la piel flácida de alrededor del mentón. Con este ligero bálsamo antiarrugas ClarinsMen conseguirás alisar y realzar la tez allí donde realmente se necesita. Además, contribuye a bloquear los contaminantes que dañan la piel. Aplícalo después del gel limpiador ClarinsMen Active Face Wash. Atractivo acabado mate no graso.

 

Balsamo antiarrugas ojos 20 ml Una cosa es el atractivo de una mirada madura y otra muy distinta tener profundas arrugas alrededor de los ojos. Así que empieza a diseñar tu estrategia antiedad de la mano de este bálsamo revitalizante que pone a raya las arrugas y las patas de gallo. Reafirma y deshincha las bolsas de los ojos con un efecto lifting que devuelve el brillo a los ojos y la vitalidad a la mirada. Utilízalo cada noche. Producto no graso con acabado mate.

Aceite de Sándalo 30 ml  Alivio para pieles secas, extrasecas o rosadas. Con extractos de plantas 100% puros. Los aceites esenciales de sándalo, cardamomo y lavanda de Clarins tonifican, calman, reconfortan y descongestionan las pieles secas, irritadas o estresadas. El aceite de avellana alivia, suaviza y reduce las rojeces. Ayuda a prevenir la pérdida de hidratación y la formación de líneas de expresión finas. No mancha 

 

    2.  Por tener un 20% mayor de grosor su piel, pesará más, lo que se traducirá en una   mayor flacidez. El tener la musculatura más potente, ayuda a contrarrestar en cierto modo esta flacidez, pero  el efecto de la gravedad por tener más grosor hará que caiga más fácilmente.

                                

Abdo Fermeté 150 ml :  Abdo Firmeza. Objetivo adelgazar: este gel fresco y eficaz acelera la eliminación de las grasas excesivas que se acumulan en el vientre y la cintura. Objetivo reafirmar: de rápida absorción, reafirma los abdominales, remodela el cuerpo y tonifica la piel.

Clarins Gel revitalizante. Garantiza a la piel hidratación y dinamismo duraderos, borra el aspecto apagado, previene las marcas de la edad. Expertise 3P: protege la piel de las diferentes formas de contaminación de la vida moderna.

 

Para combatir los dos efectos a la vez es necesario aplicarse un Tratamiento antienvejecimiento que combine tratamiento antiarrugas y tratamiento reafirmante para combatir la flacidez.

 

    3.  Y por su mayor cantidad de testosterona, se ven estimulada más las glándulas sebáceas, lo que provocará que tengan más grasa en la piel y eso la mantendrá mas hidratada, pero derivará en mayor cantidad de impurezas, granitos y puntos negros. 

 

Gel superhidratanteIdeal para las pieles mixtas o grasas, este gel hidratante aftershave para hombre es muy fresco y activa los mecanismos de hidratación del rostro justo después del afeitado. Es el complemento perfecto para el cuidado facial del hombre, ya que actúa como barrera protectora y calma la sensación de tirantez. Además, uno de sus componentes, el ácido hialurónico, consigue que la piel luzca más radiante y tersa. El extracto de cardo de los Alpes, calmante, tiene principios activos especialmente adaptados a la piel de hombres después de la agresión del afeitado. Protege de los daños de la contaminación ambiental.

                                 

 
 
 
Clarins Eclat Mat Stop imperfecciones locales 2x15 ml Stop imperfecciones locales. El tratamiento SOS que se utiliza en cualquier momento del día para minimizar las impurezas localizadas y reconfortar la piel, gracias a los extractos de hamamelis, origa muerta y gualteria. Muy práctico: dos productos con aplicador roll-on, uno para dejarlo en casa y el otro para llevarlo en el bolso o dejarlo en la oficina. Se utiliza antes o encima del maquillaje. Evitar el contorno de los ojos. Probado dermatológicamente, no comedogénico.
 
Aceite de Loto  30 ml Aceite hidratante,reequilibrante con 100% extractos puros de plantas, para pieles mixtas grasas.  Este ,aceite esencial, es un ,aceite facial, astringente natural especialmente pensado para las pieles grasas o mixtas. Contiene múltiples extractos de plantas 100% puros con una exclusiva mezcla de extractos de palo de rosa, geranio y loto. El ,aceite hidratante, de Clarins purifica y tersa los poros a la vez que mejora la textura de la piel, dejando una agradable sensación sedosa. El aceite de avellana tiene la propiedad de suavizar, aliviar y evitar la pérdida de humedad de la piel, a la vez que previene la formación de arrugas finas. Además, pese a su textura en aceite, no mancha. 
 
 
  • A esto debemos añadirle la agresión diaria del afeitado. El hecho de rasurar diariamente con una cuchilla sea manual o eléctrica, provoca una irritación en la piel del hombre, que con el tiempo puede derivar en rojeces, sensibilidades, dermatitis, o incluso intolerancia.
 
 
Aceite de afeitar (huile rasera) de 50 ml Gracias al aceite de afeitado Clarinsmen, hasta el pelo más duro puede tener su lado sensible. El aceite calmante para el afeitado ClarinsMen, con aceites esenciales de romero, eucalipto y menta, ablanda la barba de tres días y destierra la irritación. Se acabaron las carnicerías. A partir de ahora podrás afeitarte limpiamente y apurarte sin apuros. Puede utilizarse en solitario o antes de Rasage Idéal.
 
 
Loción para después del afeitado de 100 ml  Prepárate para el afeitado perfecto. Leche ligera y revitalizante para después del afeitado con extractos de verdolaga, centella y cardo azul que purifica y reduce la irritación y el escozor provocados por la cuchilla. Tan absolutamente refrescante que desearás volverte a afeitar. 
 
 
 
 
 

De todas estas características específicas de la piel, de las que ya os hablé en otro artículo:

 

 

De todo ello se deriva que si bien no está muy arraigado el que los hombres se cuiden, si por exigencias profesionales o por propio gusto quieran tener una piel cuidada como la de las mujeres, tienen que poner más empeño que ellas en hacerlo, precisamente por estas condiciones especiales de su piel, que les provoca un envejecimiento más tardío pero mucho más repentino y agravado cuando llega, que a ellas.

 

Cada una de estas causas naturales de la piel, tiene un efecto devastador sobre la piel del hombre, pero cada una de estos factores han sido estudiados detalladamente y hay productos en el mercado que ayudan a corregir estos problemas generados en la piel.

 

En esta parte del blog dedicada a la especial piel del hombre, vamos a desarrollar todos los procedimientos que pueden realizarse para corregir estos problemas.

 
Menlook Logo - 120x60
 
 
 

Intentaré ir tratando cada uno de ellos paso a paso, para que sea mucho más específico, y podáis ir familiarizándoos con todos ellos, ya que se que muchos, no habéis oído hablar mas que de los productos básicos de limpieza y  tratamiento, o los relacionados con el afeitado, y nunca o pocas veces, salvo casos contados, habéis tenido relación con líneas complementarias específicas.

 

Si tenéis alguna duda, estaremos encantados de resolvéroslas. Iré hablando en cada artículo de cada uno de los problemas y necesidades específicas de la piel.

 

 

Enlaces relacionados 

Como acertar cuando tengas que hacer un regalo y estés inseguro.

¡Que viva la piel del hombre!

¿Afeitado eléctrico o afeitado manual?

 
 
 
 
 
 
MULTIACTIVE 250x250
 
 
 
 
 
 
Default 300x250

Tema: Los principales factores que envejecen al hombre. Cuales son y como prevenirlo.

Hombres

Lady Potinguera | 23.03.2016

Yo me baso en la experiencia con mi padre... Mi padre por voluntad propia no se va a echar nada, pero si voy yo con el tarrito, que huela bien (sobretodo eso) no se niega a que le eche mejunges de todos los colores. Acaba de caer con el serum para el pelo... Con eso lo digo todo.

.........

Tamara | 23.03.2016

Muy interesante el post. Mi chico es un negado para eso, le regalare un par de cremas a ver si cuela.

¡Hola!

Momovipro. | 21.03.2016

Me ha encantado este post, es muy poco común encontrar blogs que se ocupen de la belleza masculina. ¡y vamos si es importante también!

Factores para prevenir envejecimiento

Laura trendyfriendsblog | 21.03.2016

Muy buen post
Besotes
www.trendyfriendsblog.com

a

abbie gold | 21.03.2016

la verdad tienen una piel mas fuerte que la nuestra

.

Maria MK Alta Cosmética | 21.03.2016

Llevas toda la razón, los chicos deberían cuidarse mucho más! Me apunto varios productos que me han interesado para mi marido. Muchas gracias. Saludos

Nuevo comentario