Exfoliantes, ¿Sabéis cuando es importante usarlos?

06.04.2015 12:51

                                 

La exfoliación facial y corporal es una de las prácticas indispensables, para la buena absorción de los tratamientos. La razón de que sea tan importante es que al exfoliar la piel retiramos las células muertas que están sobre nuestra piel en proceso de caída inmediata o en un corto plazo, de esta forma unificamos la retirada de células muertas.

Como todos sabéis la renovación celular se produce en ciclos de 28 días, si exfoliamos la piel lo que hacemos es unificar esta renovación celular de la piel, ya que retiramos todas la células muertas de nuestra piel al mismo tiempo, unificando esta caída.

 

 

¿Por qué es tan importante unificar la retirada de las células muertas?

 

Exfoliar antes de autobroncear.

Pues muy sencillo, sobre todo de cara aplicar autobronceadores, ya que cuando aplicamos un producto colorante de la piel, lo que nos interesa es que dicha piel quede teñida de forma uniforme, si no fuera así, nuestra piel iría renovando en distintas etapas y quedarían los famosos “ronchones” a trozos sobre nuestra piel, que todos achacamos a que está mal aplicado el autobronceador, y puede ser que sea por una mala aplicación si no lo hemos extendido bien, o porque no hemos exfoliado previamente antes de aplicarle, lo que provoca que según se van cayendo las células muertas, el tono del autobronceador nos quede a cachos, por la salida de las nuevas células renovadas de nuestra piel que salen con un tono más claro, de  ahí que sea tan importante exfoliar antes de autobroncear.

 

 

Exfoliar antes de purificar.

Lo mismo ocurre con las mascarillas purificantes para limpiar impurezas. Si exfoliamos nuestra piel semanalmente,  estaremos eliminando el excedente de células muertas y ayudando a la mejor penetración en nuestros poros de la mascarilla purificante, para poder realizar una mejor limpieza  y retirada del excedente de grasa de nuestra piel.

Cosmética Shiseido. PURENESS Pore Purifying Warming Scrub. Gel Facial Exfoliante Purificante. Este innovador gel se calienta cuando entra en contacto con la piel dejando una cálida y agradable sensación. Sus agentes exfoliantes desincrustan el exceso de grasa y minimiza los poros. El resultado es una piel limpia, fresca y purificada. 50 ml a 21.95 euros.

 

 

Exfoliar antes de tomar el sol.

Al igual que con los autobronceadores, cuando vamos a tomar  el sol, necesitamos unificar el tono de nuestra piel, antes de que se ponga morena.

¿Por qué?

No Saldrán ronchones:

Porque si no unificamos el tono, coordinando la renovación celular, cuando vayan produciéndose el ciclo de renovación a los 28 días y no estar unificado, ocurrirá lo mismo que con el autobronceador, irá saliendo la piel nueva mas clara y quedando a ronchones.

 

Moreno más bonito y durante más tiempo:

Otra razón es que si unificamos previamente el tono de la piel retirando las células muertas, el moreno quedará mas bonito por tener el tono igualado y el moreno durará más, porque tardará mas en volver a renovarse, porque ya lo hemos hecho previamente.

Si  no hubiéramos renovado la piel previamente al sol, puede ser que tocaran renovar determinadas zonas de células muertas, a la semana de tomar el sol, y estarían ya saliendo las nuevas células, con lo que el moreno se nos estaría marchando en determinadas zonas casi antes de broncearnos. Sin embargo, al renovar las células muertas justo antes de tomar el sol, por lo menos, no vuelve a renovar hasta 28 días después, con lo que durará mucho más el moreno en todo nuestro cuerpo.

 

 

Exfoliar antes de hidratar.

Como ya hablábamos con la mascarilla purificante, si retiramos las células muertas, eliminaremos la barrera natural de nuestra piel que está a punto de caer  y no es necesaria para la defensa de la misma, y así facilitaremos que penetren mucho mejor los productos de tratamiento que utilicemos después.

 

No excederse aplicando productos exfoliantes, utilizar 2 veces a la semana como mucho, para no agredir la barrera natural de protección de nuestra piel, que si es necesaria para defendernos de la entrada de agentes externos dañinos para nuestro organismo.

 

Se recomienda aplicar un producto exfoliante facial o corporal una vez a la semana, esto facilitará la penetración de las mascarillas hidratantes o nuestros productos de tratamiento habitual faciales, así como la penetración de los reductores, anticelulíticos e hidratantes corporales.

 
 
Cosmética Elizabeth Arden. INTERVENE 3 in 1 Daily Cleanser Exfoliator. Gel de uso diario que limpia y exfolia de forma suave el cutis dejándolo preparado para recibir el tratamiento diario. 150 ml a 8.95 euros.
 
 
 
Crema corporal perfumada de Green Tea con gotas de miel. 500 ml a 18 euros.
 
 
 
Cosmética Decléor. AROMA CLEANSE. Este tratamiento exfoliante de textura cremosa elimina las impurezas, rugosidades y células muertas (Micro-esferas exfoliantes), alisa y suaviza la piel (Aceites de Perla de la Pradera, Almendra dulce y Gel de Aloe Vera). Resultado: La piel queda renovada, tersa y sedosa. Utilización: Una o dos veces por semana, aplique sobre la piel seca de las rodillas, codos y talones, y sobre la piel húmeda del resto del cuerpo. Exfolie mediante movimientos circulares y luego aclare cuidadosamente. (Sin aceites minerales). 200 ml a 21.95 euros.
 
 
Cosmética Nuxe. PÉTALES DE ROSE Gelée Exfoliante Douce. Gel exfoliante suave específico para pieles sensibles. Contiene micro partículas extra suaves y respetuosas con la piel, que afinan y purifican el cutis eliminando cualquier residuo o células muertas. Su fórmula contiene extractos de huesos de lichi, polvo de cáscara de nuez, agua de romero alantoína y agua de pétalos de rosa de Damasco. Se recomienda utilizar de una a dos veces por semana, ejerciendo un suave y dedicado masaje sobre la piel húmeda, evitando la zona del contorno de los ojos. 75 ml a 14.95 euros.
 
 
Cosmética Nuxe. BODY Gommage Corps Fondant. Exfoliante corporal para todo tipo de piel con extracto de naranja, lichi, nuez, pétalos de flores de almendro y de naranjo. 200 ml a 20.95 euros.
 
 
 
Todos estos artículos exfoliantes, los precios están sacado de la pagina de "Perfumes Club".
Podéis buscarlos en el banner publicitario que hay justo debajo.
 
 
Os dejo también los enlaces publicitarios en los banner laterales de  "Biuky"    y    "Perfume Selectivo".
Estos los tenéis en el lateral de este artículo para que podáis comparar precios entre las distintas tiendas on line. (En la versión movil vienen al final del todo)
 
 
Podéis encontrar más productos exfoliantes en este enlace:

 

 

Espero que con todo esto os haya dejado bastante claro los tipos de exfoliantes existentes en el mercado y las razones por las que es tan importante aplicarse estos productos exfoliantes, y sobre todo en que momentos es imprescindible no olvidarnos de ellos, como en los casos de:

  • Pieles grasa para ayudar a limpiar la piel
  • Antes de aplicar una autobronceador
  • Antes de tomar el sol
  • Antes de usar productos reductores o anticelulíticos.

 

Salu2

Zoraida

 

 

Enlaces relacionados:

  • Tipos de exfoliantes:

cosmeticafacil.webnode.es/news/tipos-de-exfoliantes/

  • Tratamientos complementarios a una dieta de adelgazamiento para evitar la flacidez:

cosmeticafacil.webnode.es/news/tratamientos-cosmeticos-complementarios-a-una-dieta-de-adelgazamiento-para-evitar-la-flacidez-/

 

Promo 250x250
 
ES 300x250

Tema: Exfoliantes, ¿Sabéis cuando es importante usarlos?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario