Estuches de colorido o productos sueltos. ¿Cual es mejor opción?

09.03.2015 12:08

Cuando toca renovar la barra de labios, el maquillaje en polvo, el colorete, las sombras de ojos y los correctores o iluminadores en polvo os hacéis la misma pregunta:

“¿Que es mejor, comprarlo en un estuche con muchos tonos, o cada uno individualmente?”

 

Comprar un estuche a veces supone un desembolso importante de dinero, pero a veces no supone tanto y un estuche en el que vienen muchas tonalidades salen a un precio muy económico.

 

A la hora de tomar esta decisión hay que tener en cuenta distintos aspectos según de que producto se trate:

 

1. Labiales.

                    

 

Primero. Depende: Para que lo vas a usar (si muchas veces o pocas)

No es lo mismo comprar una barra de labios de la que siempre usas el mismo color porque te sientes bien con ella o es un tono de labios que lo has elegido para ponértelo para un evento en especial, y del que probablemente volverás a usarlo en contadas ocasiones.

En el primero de los casos siempre recomiendo comprar la barra individualmente.

Si es para un evento especial y quieres un color determinado porque te combina con un vestido en particular, es mejor comprar los estuches que vienen con muchos tonos de labiales, ya que salen mucho más económicos, no por el hecho de que sea más barato el estuche que la barra, sino porque vienen muchos tonos que más adelante podrás utilizar para otros eventos.

 

 

Segundo. Si lo llevas siempre en el bolso o no.

Una barra de labios nos la podemos llevar en el bolso perfectamente.

Un estuche pequeño de labiales también nos lo podríamos llevar dado el caso.

Un estuche grande de labiales es para las que se maquillan los labios en casa, pero luego no se retocan fuera de ella.

 

Hay estuches de todos los tamaños y con unas calidades estupendas, con una duración bastante aceptable e hidratantes

.

Los labiales que vienen en estos estuches se aplican con pincel de labios, con lo que labial nos va a durar mucho más sin necesidad de reaplicarlo, porque todo labial que se aplique con pincel dura mucho más que aplicado directamente de una barra de labios.

 

 

2. Maquillaje en polvo

                    

 
 
  • Maquillaje + polvo compacto + Iluminador + Bronceadores:
        
 
  • Correctores:
         
 

Hay estuches que tienen varios tonos de maquillaje en polvo. Es bastante práctico cuando tienes un tipo de piel normal, pero no cuando tienes una piel seca o grasa.

¿Por qué?

En la piel seca normalmente no aplicamos polvos compactos como maquillaje porque resecan más que el fluido.

En la piel grasa se debe utilizar un maquillaje matificante libre de aceites, porque sinó acabarían saliendo granitos.

Para los tipos de piel mixta o normal, los estuches de maquillaje con varios tonos son muy útiles, ya que no necesitan un producto específico por las necesidades de su piel, y el hecho de que traiga varias tonalidades es muy práctico, ya que la mayoría pasamos por varios tonos de maquillaje a lo largo del año. El más claro en invierno, un tono más en primavera y otro todavía más oscuro en verano.

Suelen traer unos tonos muy oscuros como maquillaje bronceador que son ideales para usarlos de colorete, para hacer el efecto bronceado natural, en lugar de usar coloretes demasiado marcados.

 

Si queremos llevarnos los polvos con nosotros para retoques entonces si tendríamos que comprar el producto suelto individualmente, aunque esto no es como la barra de labios que igual la reaplicamos más a lo largo del día. El maquillaje compacto en polvo nos lo aplicamos una vez al día y no se vuelve a retocar.

 

 

3. Sombras de ojos

        

        

        

 
 
  • Hay estuches que los hacen en tamaños pequeñitos con los tonos básicos para poder llevarlos de viaje:
        
 
 

Para comprar una sombra de ojos no necesitas tener en cuenta el tipo de piel, solo la tonalidad que mejor te siente o mejor encaje con la prenda de vestir que lleves ese día.

Es importante cuando compramos una sombra de ojos fijarnos en su calidad. Hay sombras con tonalidades preciosas pero que no hay quien las difumine.

Hay firmas cosméticas que tienen unas sombras que difuminan de forma impresionante, y otras que son realmente horrorosas. Incluso dentro de una misma marca tienen varios módelos de sombras, y unas son buenísimas y otras duras como piedras.

 

Los estuches de sombras son una gran opción de compra si son de una buena calidad, porque esto es algo que no se suele llevar en el bolso para hacer retoques, sino que te lo aplicas en casa y dura todo el día (a no ser que suelas viajar y duermas fuera de casa, que entonces si necesitas comprarlas sueltas) y la gran ventaja respecto a comprar las sombras sueltas es el gran ahorro económico, como podéis ver en los enlaces a modelos de sombras de ojos que os he puesto más arriba, un estuche entero de sombra de ojos vale como una sola sombra suelta de las de colorido popular, es decir, Loreal, Maybelline, bourjois o Astor, y las calidades son parecidas.

 

 

 

4. Coloretes

                

 
 

Esto es otra cosa que si merece la pena comprarlo en estuche ya que te ahorras mucho dinero, ya que vienen incluso 6 coloretes en cofres al precio de uno suelto.

Además como es algo que tampoco se suele retocar tienes varias tonalidades en un solo paquete para aplicarte en función de cómo quieras combinarlo ese día.

 

 

5. Iluminadores

                

 

Hasta hace poco los iluminadores eran ese gran desconocido.

Se solía confundir iluminador con corrector de ojeras, pero en este caso de los cofres no hablo de estos iluminadores en crema, sino iluminadores en polvo que se aplican para dar un toque de luz en la parte superior del parpado justo debajo de la ceja, debajo de la ojera en el lateral exterior del ojo para separar del colorete e iluminar la zona, o para separar un poco los ojos iluminándolos justo alrededor del lagrimal.

 

No suelen vender cofres solo de iluminadores, estos normalmente hay que comprarlos individualmente, aunque a veces vienen en cofres mezclado con todo lo demás.

Estuche combinado de iluminadores y tierras del sol:

 

 

6. Combinados de todo, integrados en estuches deplegables.

        

            

 
 
 

Estos cofres suelen venir en bandejas desplegables, para ocupar mejos espacio, y que puedes ir sacando o guardando según tus necesidades,  con varias tonalidades de sombras, una fila inferior de labiales, un lote de 4 maquillajes en polvo, siendo uno de ellos bronceador que sirve muy bien para hacer el efecto moreno por todo el rostro, algún colorete y un par de iluminadores.

 

Cuando son combinados de tonos y no es excesivamente grande, son geniales tanto para tener todo junto en casa sin ocupar demasiado espacio como para llevar de viaje, porque tienes prácticamente todo en un pack, solo necesitas meter un lapicero de ojos, mascara de pestañas y un perfilador de labios y desmaquillante y ya tienes el pack completo para viajar donde sea.

Una gran ventaja de todo esto es que por poco precio tienes unos lotes con unas tonalidades muy bonitas y si vas a marcas de confianza son de calidades bastante decentes. No digo que vayan a ser como los de alta cosmética pero si al nivel de calidad como las cosmética popular tipo Loreal, Maybelline, Bourjois o Astor.

 

 

7. Estuches con producto suelto.

 

 
 
            
 
 

Los que nunca recomiendo son los estuches mega grandes que hacen con productos sueltos dentro del cofre. Te los ofrecen diciéndote que la ventaja es que puedes llevártelos sueltos a donde quieras cada uno de los productos, pero la verdad es que salen muchísimo más caros que los que no se pueden sacar los productos, valen como 5 veces más, y los colores dejan mucho que desear, además de ocupar una barbaridad. Precisamente estos estuches en muchas perfumerías los podéis encontrar a precio de saldo porque no saben como quitárselos de en medio.

Recuerdo un estuche de la Walkiria que valía cerca de 120 euros y lo tuvieron que liquidar por 20 euros porque era un muerto que no sabían como quitarse de en medio, salía caro, su calidad dejaba bastante que desear y ocupaba muchísimo.

Sin embargo los estuches que hacen con todo integrado con bandejas desplegables, de esta misma marca, salen de muy buena calidad.

En estos estuches lo que hay que valorar es la cantidad de producto que traen, si vamos a usar todo lo que trae y comparar el precio de las unidades sueltas compradas independientemente o compradas en conjunto en el estuche.

Estos estuches con producto individual salen más caros que los estuches integrados con bandejas desplegables, pero lo que si es verdad, es que si usas la mayor parte de los productos que vienen en el estuche, y es de una marca decente, salen mucho más económico que comprar cada uno suelto.

 

En resumen, dependiendo de que  producto sea merece la pena o no merece coger el lote, siempre mirar la calidad de los productos porque  el precio siempre va a ser mejor que comprándolo suelto. Los lotes combinados suelen ser una gran opción, te sacan de apuros porque tienes todo en uno, no tienes trastos sueltos por el baño y además son mucho más económicos.

 

Articulos relacionados de este blog:  http://cosmeticafacil.webnode.es/

Cuidados para eventos especiales

El look retro ojos de gata. El gran triunfador de la alfombra roja.

¿Vas maquillada o eres así al natural? Déjales que duden.

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.

 

cosmeticafacil.webnode.es

Tema: Estuches de colorido o productos sueltos. ¿Cual es mejor opción?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario