Cuando es importante usar un exfoliante

13.06.2017 12:51

                                 Cuando es importante usar un exfoliante

 

La exfoliación facial y corporal es una de las prácticas indispensables, para la buena absorción de los tratamientos. La razón de que sea tan importante es que al exfoliar la piel retiramos las células muertas que están sobre nuestra piel en proceso de caída inmediata o en un corto plazo, de esta forma unificamos la retirada de células muertas.

 

Como todos sabéis la renovación celular se produce en ciclos de 28 días, si exfoliamos la piel lo que hacemos es unificar esta renovación celular de la piel, ya que retiramos todas la células muertas de nuestra piel al mismo tiempo, unificando esta caída.

 

 

¿Por qué es tan importante

 

 unificar la retirada de las células muertas?

 

 

Exfoliar antes de autobroncear.

 

Pues muy sencillo, sobre todo de cara aplicar autobronceadores, ya que cuando aplicamos un producto colorante de la piel, lo que nos interesa es que dicha piel quede teñida de forma uniforme.

Si no fuera así, nuestra piel iría renovando en distintas etapas y quedarían los famosos “ronchones” a trozos sobre nuestra piel, que todos achacamos a que está mal aplicado el autobronceador, y puede ser que sea por una mala aplicación si no lo hemos extendido bien, o porque no hemos exfoliado previamente antes de aplicarle, lo que provoca que según se van cayendo las células muertas, el tono del autobronceador nos quede a cachos, por la salida de las nuevas células renovadas de nuestra piel que salen con un tono más claro, de  ahí que sea tan importante exfoliar antes de autobroncear.

 

 

Exfoliar antes de purificar.

 

Lo mismo ocurre con las mascarillas purificantes para limpiar impurezas

 

Si exfoliamos nuestra piel semanalmente,  estaremos eliminando el excedente de células muertas y ayudando a la mejor penetración en nuestros poros de la mascarilla purificante, para poder realizar una mejor limpieza  y retirada del excedente de grasa de nuestra piel.

 

 

 

 

Exfoliar antes de tomar el sol.

 

Al igual que con los autobronceadores, cuando vamos a tomar  el sol, necesitamos unificar el tono de nuestra piel, antes de que se ponga morena.

¿Por qué?

No Saldrán ronchones:

Porque si no unificamos el tono, coordinando la renovación celular, cuando vayan produciéndose el ciclo de renovación a los 28 días y no estar unificado, ocurrirá lo mismo que con el autobronceador, irá saliendo la piel nueva mas clara y quedando a ronchones.

 

Moreno más bonito y durante más tiempo:

Otra razón es que si unificamos previamente el tono de la piel retirando las células muertas, el moreno quedará mas bonito por tener el tono igualado y el moreno durará más, porque tardará mas en volver a renovarse, porque ya lo hemos hecho previamente.

Si  no hubiéramos renovado la piel previamente al sol, puede ser que tocaran renovar determinadas zonas de células muertas, a la semana de tomar el sol, y estarían ya saliendo las nuevas células, con lo que el moreno se nos estaría marchando en determinadas zonas casi antes de broncearnos. Sin embargo, al renovar las células muertas justo antes de tomar el sol, por lo menos, no vuelve a renovar hasta 28 días después, con lo que durará mucho más el moreno en todo nuestro cuerpo.

 

 

 

 

Exfoliar antes de hidratar.

 

Como ya hablábamos con la mascarilla purificante, si retiramos las células muertas, eliminaremos la barrera natural de nuestra piel que está a punto de caer  y no es necesaria para la defensa de la misma, y así facilitaremos que penetren mucho mejor los productos de tratamiento que utilicemos después.

 

No excederse aplicando productos exfoliantes, utilizar 2 veces a la semana como mucho, para no agredir la barrera natural de protección de nuestra piel, que si es necesaria para defendernos de la entrada de agentes externos dañinos para nuestro organismo.

 

Se recomienda aplicar un producto exfoliante facial o corporal una vez a la semana, esto facilitará la penetración de las mascarillas hidratantes o nuestros productos de tratamiento habitual faciales, así como la penetración de los reductores, anticelulíticos e hidratantes corporales.

 
 
 
 
LOS MEJORES EXFOLIANTES 
FACIALES Y CORPORALES:
 
 
La excepción confirma la regla, lo enuncio como exfoliantes y el primero que os presento es una hidratante, pero es porque os he hablado del gran poder de aumentar la penetración de la hidratación cuando eliminas las celulas muertas previamente.
 
 
La hidratante corporal Green Tea de Elizabeth Arden es uno de los mejores hidratantes corporales que unido a la mayor penetración en la piel con una previa exfoliación de la piel obra maravillas incluso en las pieles mas secas y deshidratadas.
 
 
 
 
 
Crema corporal perfumada de Elizabeth Arden Green Tea con gotas de miel. 500 ml 
 
 
Me encanta esta crema corporal porque al aplicarla sobre la piel sientes como si se fundiera en tus dedos como si fuera manteca, aportando una hidratación intensa y de larga duración a la piel, penetrando enseguida y no dando la sensación de grasa.
 
 
Su olor a te verde es igual que el perfume Green Tea de Elizabeth Arden de la misma linea y aporta tanto aroma que no es necesario aplicarse perfume después de la ducha. 
 
Además supone una gran opción para perfumarse sin dar alcohol a la piel y así evitar los manchas provocadas en la piel por el sol con los perfumes.
 
 
 
 
 
 
 

 

Lancome Clarte Exfoliante 100 ml.

 

Este gel fresco y azul contiene micro-perlas de cera blanca masajeante y micro granos exfoliantes que eliminan las celulas muertas y las impurezas en suavidad .Un cócktel de extractos de Piña y Papaya alisa la piel , la tonifica y despierta su luminosidad. Pieles normales a mixtas.

 

  • Beneficios del Tratamiento: Las micro perlas de cera blancas contienen acido slicylico y estan asociados con granos de polyethyleneo para asegurar una accion mecanica exfoliante perfectamente adpatado a pieles normales a mixtas .Esta acción es reforzada por el cóctel encimático piña y papaya que favorece la descamación de la piel y despierta el brillo del tono.
 
 
Mi experiencia: 
 
Este exfoliante recuerdo que me lo regalaron hace muchos años en la cesta de navidad y me duró una barbaridad. 
 
Con muy poca cantidad cundía mucho, tenía un granulado muy suave que no raspaba la piel ni la irritaba pero luego la dejaba uniforme y muy suave. 
 
Cuando la aplicas en el dedo se notan los microgranulos que parecen perlitas azules pero luego hacen una eliminación de las celulas muertas muy suave.
 
 
 
 
 
 
Exfoliante facial Decleor life radiance 50 ml.
 
Exfoliante Corporal Decleor con GrapeFruit esencial. 200 ml.
 
 
 
Este tratamiento exfoliante de textura cremosa elimina las impurezas, rugosidades y células muertas (Micro-esferas exfoliantes), alisa y suaviza la piel (Aceites de Perla de la Pradera, Almendra dulce y Gel de Aloe Vera).
 
Resultado: La piel queda renovada, tersa y sedosa. 
 
Utilización: Una o dos veces por semana, aplique sobre la piel seca de las rodillas, codos y talones, y sobre la piel húmeda del resto del cuerpo. Exfolie mediante movimientos circulares y luego aclare cuidadosamente. (Sin aceites minerales). 200 m
 
 
 
 
 
 
 
Gelée Exfoliante DouceFacial. Gel exfoliante suave específico para pieles sensibles. 
 
Contiene micro partículas extra suaves y respetuosas con la piel, que afinan y purifican el cutis eliminando cualquier residuo o células muertas. 
 
Su fórmula contiene extractos de huesos de lichi, polvo de cáscara de nuez, agua de romero alantoína y agua de pétalos de rosa de Damasco. 
 
Se recomienda utilizar de una a dos veces por semana, ejerciendo un suave y dedicado masaje sobre la piel húmeda, evitando la zona del contorno de los ojos. 75 ml.
 
 
 
 
 
Podéis encontrar más productos exfoliantes en este enlace:

 

 

Espero que con todo esto os haya dejado bastante claro los tipos de exfoliantes existentes en el mercado y las razones por las que es tan importante aplicarse estos productos exfoliantes, y sobre todo en que momentos es imprescindible no olvidarnos de ellos, como en los casos de:

  • Pieles grasa para ayudar a limpiar la piel
  • Antes de aplicar una autobronceador
  • Antes de tomar el sol
  • Antes de usar productos reductores o anticelulíticos.

 

 

TRUCOS:

 

NO ES LO MISMO PARA PIEL SECA QUE PARA PIEL GRASA:

 

Los exfoliantes cambian en función del tipo de piel porque no es lo mismo un exfoliante para piel seca que es mucho mas irritable y sensible que para una piel grasa mucho mas gruesa y que necesita un granulado mas fuerte.

 

 

NO ES LO MISMO FACIAL QUE CORPORAL:

 

Al igual que no es lo mismo el exfoliante facial que el corporal, ya que el facial tiene el granulado mucho mas fino y el corporal es mas grueso y en mas cantidad.

 

 

NO ES LO MISMO EN SECO QUE MOJADO:

 

Pero aparte del tipo de piel muchas veces con cambiar la forma de aplicar el producto es suficiente:

Si quieres que al aplicarlo no irrite demasiado la piel o sea mucho mas suave humedece la piel antes de aplicartelo.

Si necesitas eliminar mas celulas muertas en un momento concreto aplicaté el exfoliante en seco y verás que diferencia.

 

 

PARA L@S PEREZOS@S:

 

Muchas veces cuando preguntamos si usan algún producto exfoliante much@s me dicen que no lo hacen porque les da pereza... que lo van a hacer... a ver si a próxima semana... que no tienen tiempo...

 

Os dejo un truco para que te exfolies la piel cada vez que te duches y con un producto muy barato:

La esponja exfoliante.

 

Yo al final lo que mas uso es la esponja exfoliante corporal.

Es una esponja de ducha que tiene una parte normal y otra parte mas rugosa, y las hay que son exclusivamente para exfoliar la piel con solo la parte rugosa.

Da igual como sea, el caso es que cada vez que te duches te pases esta esponja y así estas retirando las celulas muertas de tu piel.

 

Es la mejor manera para combatir la pereza y asegurarnos que tenemos nuestra piel libre de células muertas para que penetren mucho mejor los tratamientos que apliquemos después, el moreno no dure mas, la piel esté mucho mas luminosa y no se nos vaya retirando el autobronceador a cachos quedando ronchones.

 

¡Ya no tienes excusa para no exfoliar la piel del cuerpo!

 

Para el rostro mejor un producto de tratamiento exfoliante facial Ehhh

Aunque también hay esponjas exfoliantes faciales.

 

Aunque yo para el rostro prefiero un producto cosmético exfoliante facial porque tengo la piel sensible y se me irrita con facilidad y la esponja para exfoliar el rostro la veo menos, pero todo es cuestión de probarlo, porque como cómodo seguro que la esponja exfoliante es la opción más cómoda y económica de todas.

 

 

¿Como sueles aplicar el exfoliante? En Seco o con la piel humedecida.

 

¿Que exfoliante te gusta mas?

 

Saludos

Zoraida

 

 

Enlaces relacionados:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tema: Exfoliantes, ¿Sabéis cuando es importante usarlos?

¡Genial post!

Susana López | 24.07.2017

Me ha encantado tu post..¡Qué completo! Y no te lo vas a creer pero he aprendido un montón de cositas que aunque parecen obvias no me había parado a pensar. :D
Tomo nota de los exfoliantes que nos has mostrado para futuras compras. ¡Un besazo!!

Comentario.

Bárbara González | 23.07.2017

En primer lugar, tomo nota de cada una de las cosillas que has comentado para el blog, ya que es justo necesario, no soy mucho de autobronceador, ya que aunque este blanca prefiero esperar al sol de verano, pero para el rostro y los ciclos en el cual la piel de regenera por así decirlo, esta bien saberlo. La verdad que para el cuerpo estoy utilizando uno de Green Pharmacy con Rosa Mosqueta que está genial y para la cara una de té verde de Sephora. Genial el post. Un beso enorme.

Muy útil

Arien | 20.07.2017

Hola guapa
Sin duda un post muy útil e interesante, hace años que me exfolio la piel pero no sabía ni la mitad de información que nos trasmites
Si que sabía que es super importante hacerlo antes de purificar e hidratar pero no sabía que también antes de tomar el sol. Claro, es super lógico si queremos evitar los ronchones de los que nos hablas.
Normalmente me aplico el exfoliante con la piel húmeda ya que me da miedo dañarla haciéndolo en seco, pero igual me animo algún día que me la note muy cargada
Un besazo

Re: Muy útil

Zoraida | 21.07.2017

Yo también prefiero hacerlo con la piel húmeda porque se arrastra mas fácilmente el exfoliante y agrede menos la piel. Pero para pieles grasas en el rostro a veces viene bien en seco.

exfoliar

MashaB | 20.07.2017

Tu post es muy interesante, realmente es importante conocer los beneficios de la exfoliación periódica, anto en el cuerpo como en la cara. Yo no acostumbro el autobronceador pero tiene lógica la exfoliación antes de este proceso. Gracias por compartir.

Re: exfoliar

Zoraida | 21.07.2017

Muchas personas no se exfolian la piel antes de aplicar el exfoliante y cuando les queda mal o se va retirando con el tiempo a ronchones piensan que es porque el exfoliante es malo, y no suele ser eso, sino simplemente que la piel no renueva toda a la vez.

Comentario

La Leonera Potinguera | 19.07.2017

Yo si me suelo exfoliar, tanto el cuerpo como la cara, una vez a la semana o así. Pero lo que utilizo es bicarbonato.
Y no me echo autobronceador, pero así tengo mejor la piel y me la coge mejor la crema.

Molan!

Las cositas de Sole | 18.07.2017

A mi los exfoliantes me encantan, pero si que eh de decir que me dan mucha pereza usarlos, si que me dejan la piel super suave e ideal para hidratarla despues, tengo una mini talla del de nuxe asi que creo que comenzare a usarlo! Me ha gustado mucho tu post.. creo que pondre un poquito mas de ganas y empezare usar mas a menudo mis exfoliantes! Un beso!

Re: Molan!

Zoraida | 21.07.2017

Otra opción genial para retirar las celulas muertas cuando nos da mucha pereza son las esponjas exfoliantes. Las hay que una parte es esponja normal y por el otro lado es exfoliante. Así lo hacemos cada vez que nos duchamos de forma muy rápida y tenemos todas las células muertas retiradas permanentemente.

Nuevo comentario