Como hacer trenzas africanas en forma de diadema, paso a paso

23.08.2015 13:12

Trenzas afro de diadema

Como todos los años cuando vamos a nuestras vacaciones en la playa, para que la peque esté mas cómoda en la piscina se hace las trenzas a forma de diadema en el pelo.

 

En el complejo hotelero hay una peluquería en la que, fundamentalmente lo que hacen son las trenzas tipo afro en todas sus versiones a los clientes.

Tienen fotos que rodean toda la peluquería, de los resultados de gente a los que se las han hecho, para que veas todas las formas en las que te pueden peinar con trenzas.

 

 La mayoría de las niñas y muchas de las mamas, lo que hacen es ponerse trenzas en la zona superior a modo de diadema, para estar mas cómodas, ya que llevas el pelo recogido y peinado, sin tener que volver a preocuparte por el en todas las vacaciones, ya que una vez hechas las puedes dejar así de dos a tres semanas.

 

Se recomienda que a partir de la segunda te las quites porque se puede ir estropeando el pelo, aunque mi hija se lo ha dejado tres semanas muchas veces y lo tenía perfectamente.

 

Para realizarlo van cogiendo el pelo en pequeños mechones, horizontales uno a otro y van realizando una trenza de raiz hasta la zona donde queramos que llegue la trenza. Si quieres diadema hasta mitad de la cabeza y si quieres todo el pelo recogido, llevan cada una de las trenzas de raiz hasta el final del pelo.

 

Los primeros días suele tirar un poco el pelo para dormir, pero una vez que la parte inicial se de un poco de si, ya no molesta.

 

LLeva unas gomas de plastico para atar cada trenza y que suelen indicar cuando te las tienes que quitar, porque las propias gomas se van desgastando. Cuando las ves que parecen un poco desgastadas o finas, incluso que empiezan a tazarse,  quitate las trenzas. Ellas recomiendan quitarlas en dos semanas.

 

Las trenzas en forma de diadema suele costar unos 15 euros en todas partes de España, porque unos amigos se lo han hecho a su hija en la zona de Castellón porque la dio envidia cuando vio a mi hija (que se lo había hecho en Mojacar, Almería), y cuando ellos fueron a la playa había una chica que lo hacía en la playa y también se las hicieron, y les costó exáctamente lo mismo.

 

 

 

 

Recomendaciones de mantenimiento:

  1. Es mejor hacerse las trenzas si no tienes flequillo corto o al menos es bastante complicado hacerlas cuando este está muy corto porque se van saliendo los pelillos de la trenza enseguida, porque al estar cortito es complicado de sujetar bien. Mi hija el primer año tenía el flequillo muy corto y a la peluquera la costó mucho atarselo y se salieron pelillos enseguida por toda la trenza porque al estar cortitos se despelujaba. Este año tenía flequillo pero mas largo y no se la ha salido nada.
  2. No frotar cuando laves la cabeza cuando tienes las trenzas hechas.
  3. Al lavar la cabeza dar el champu en el resto del pelo, y la espuma que se hace el lavar la cabeza la pasas por encima de las trenzas suavemente, sin masajear fuerte y así no se despelujan los pelos de las trenzas.
  4. Aclarar muy bien el pelo, sobre todo en las trenzas para que no queden restos de champu, ya que los restos de productos de limpieza son los que mas hacen que se caiga el pelo (igual que cuando no tienes trenzas, se debe aclarar muy bien y no dejar restos)
  5. Procurar no ir a la cama con las trenzas mojadas para evitar que se pudra el pelo, porque atado y apoyado en la almohada dura muchas mas horas la humedad en ellas, y si se hace muchas veces podría estropear el pelo. 
  6. No dejar las trenzas  mucho mas tiempo del recomendado, pero ya digo que mi hija las tuvo algo mas de tres semanas y el pelo estaba perfecto, auque costó bastante quitarlas, ya que el pelo se queda con esa posición y es como si doliera un poco la raiz al quitarlas. 
  7. Para quitarlas: Recomiendo quitar las gomas antes de ir a la cama y al día siguiente con el roce con la almohada al dormir casi se deshacen solas y no te enteras.
Como veis, el mantenimiento es muy sencillo, simplemente tener un poco cuidado de que no se salgan los pelitos para que no quede feo cuando se lava, intentando no frotar con fuerza, no dejar restos de jabón, y procurar que no estén muchas horas mojadas (en la piscina da igual, porque en cuanto sales si hace bueno se secan enseguida).
 
 
 
468x60
 
 
 
 

 

Os dejo las fotos de como se lo fue haciendo a mi peque, mechón a mechón,  para que os hagáis una idea.

Le pedí gomas rosas y azules porque son los colores que mas suele llevar mi hija en la ropa, pero el año pasado que no la dije nada la intercalaron todos los colores.

Trenzas afro. Primera trenza

 

Como hacer trenzas afro. Primera trenza

Como hacer trenzas afro de diadema. Segunda trenza

Como hacer trenzas de raiz de diadema

Como hacer trenzas afro. Raya

Como hacer trenzas afro con raya

Trenzas afro de diadema

 

Tardo unos 15 minutos en hacerselo.

Con lo quejica que es mi peque y no la hizo daño ni le dio tirones.

Ella ha estado encantada durante casi un mes. Peinada sin tener que hacer nada.

¿Os ha gustado? 

Zoraida

 

 
 
April 2015 Image Banner 468 x 60
 
 
 
 

ENLACES RELACIONADOS:

 

Vacaciones en Mojacar:

cosas-de-hoy.webnode.es/news/vacaciones-en-mojacar-apartahotel-best-pueblo-indalo/

 

Cortes de pelo fresco estilo Bob verano 2015

Últimas tendencias en recogidos: Coletas bajas, Antonio Corral Calero, Fashion week de Nueva York 2015.

 

 
Ladieswear 300x250
 
 
 
 
 
 
 

 

Tema: Como hacer trenzas de diadema paso a paso

que guapa

noelia | 23.09.2016

hay que guapa enserio que nose tarda mucho en hacerse muy bien hacer las trenzas

Re: que guapa

oikop | 23.09.2016

jfijkx

comentario

Claudia Pardo | 24.05.2016

Que guapa ha quedado. Cuando era muy joven me gustaba hacerme estos peinados. Hoy ya no, jejejeje...pero creo que lo pondre en practicas con mis sobrinas, ya que en mi casa niñas no tengo.

.

Sonia Lady Acacia | 18.05.2016

Uff a mi me encantan las trenzas, pero no tendría paciencia para hacer estas a nadie ni dejaría que me las hicieran a mi jajaja me pondría muy nerviosa con tanto pelo que tengo.

A mi me gustaría saber hacer las de espiga! Son taaan bonitas!

Besos!

Re: .

Zoraida | 19.05.2016

Este año me las hago yo también a ver que tal me quedan...

comentario

Rebeca | 18.05.2016

Un mes le ha durado el peinado? Pues creo que vale la pena lo pagado además se le ve tan guapa, el peinado le queda lindooo!

Comentario

Ruth Soto | 17.05.2016

Qué valiente. En el curso de peluquería de estudio nos enseñaron y con todo lo que hay que tirar debe doler un montón. Está guapísima.

Re: Comentario

Zoraida | 19.05.2016

Pues creo que no duele porque ella no se deja ni peinar porque es muy quejica y si doliese no se lo querría hacer...
Pero según llegamos al hotel se larga directa a la peluquería a que se lo hagan con lo que mucho no la dolerá...

Nuevo comentario